LG mejora los controles parentales en sus smartphones

  • Endpoint

Lo ha hecho ampliando su alianza con McAfee, cuya solución Safe Family irá precargada en 32 países europeos en los modelos LG G7 ThinQ, Q7, Q7+ y Q Stylus. Además, todos los smartphones posteriores incluirán la solución preinstalada.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

LG quiere que los padres estén tranquilos sobre cómo gestionan la experiencia online de sus hijos y crear un entorno seguro para ellos. Y razones para preocuparse no les faltan ya que, según investigaciones recientes de McAfee, el 80% de los padres dicen que les preocupa con quién interactúa su hijo online, y el 34% ha descubierto que su hijo ha visitado un sitio web inapropiado desde su dispositivo. Estos datos, junto con el uso ubicuo de dispositivos móviles de hoy en día, evidencian la necesidad de proporcionar a los padres una solución simple para ayudar a administrar el comportamiento de sus hijos en Internet.

Es en este escenario en el que se enmarca la extensión de la colaboración entre McAfee y el fabricante de móviles. La solución incluye las siguientes funciones:

- Bloqueo de apps y monitorización web: permite bloquear URLs y apps de forma individual o por categorías.
- Controles de tiempo de uso. Limita el tiempo que uso del smartphone para evitar que los niños los utilicen en ciertos horarios como, por ejemplo, por la noche.
- Seguimiento de ubicación: permite a los padres hacer seguimiento del movimiento de los niños.
- Botón de pausa ‘digital’: al presionar este botón, se puede establecer un tiempo de descanso digital, es decir, durante un horario determinado (comida, cena, etc.) no podrían acceder a sus dispositivos.
- Protección anti-desinstalación: evita que se pueda eliminar si no se introduce un código pin en la app

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

McAfee Safe Family está ahora disponible en los modelos G7 ThinQ, Q7, Q7+ and Q Stylus, además de en España, en los siguientes países: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia y Suiza.

Los usuarios podrán disfrutar la solución gratis durante 60 días y luego obtendrán un descuento mensual si desean contratar la suscripción de pago.