Las Smart TV ponen en riesgo la privacidad de los usuarios
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Algunos televisores inteligentes llevarían integrado un software que recopilaría datos sobre los programas y los anuncios visualizados, y los videojuegos que se jugaron online, para que los especialistas en marketing puedan orientar sus anuncios a los usuarios.
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Los dispositivos inteligentes se están convirtiendo en una gran amenaza para los datos online y la privacidad del usuario, pero pocos consumidores entienden la importancia de la seguridad en esta área. Según el New York Times, millones de consumidores de Estados Unidos están siendo monitorizados a través de sus Smart TV y los datos se usan para analizar sus perfiles, descubrir cuántos dispositivos inteligentes hay en sus hogares y lanzar campañas publicitarias.
Samba Interactive TV es una compañía que crea perfiles de usuarios basados en análisis de datos para recomendar programas de televisión. Crearon un software que está integrado en Smart TV fabricados por Sony, Sharp, TCL, Philips y otros para recopilar datos de usuarios, a menudo sin un consentimiento claro. Muy a menudo, los usuarios habilitan el servicio sin entender los términos y condiciones, atraídos por la idea de que todo el contenido recibido es personalizado. Obviamente, los datos se envían a los vendedores.
El software rastrea toda la información que recoge el televisor sobre los programas y los anuncios visualizados y los videojuegos que se jugaron online, así como la afiliación política de los programas vistos, para que los especialistas en marketing puedan orientar sus anuncios a los usuarios. Los reguladores y los partidarios de la privacidad han llamado la atención sobre esto en múltiples ocasiones, instando a los fabricantes a ser más transparentes en sus prácticas. La compañía no ha publicado estadísticas, pero ha afirmado en el pasado que más del 90% de los usuarios habilitan el servicio.