Trend Micro extiende su solución de seguridad para contenedores

  • Endpoint

Deep Security Smart Check es un componente que ofrece análisis continuo de imágenes de contenedores para complementar la protección existente que aporta Deep Security al tiempo de ejecución del contenedor.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Trend Micro amplía la solución de seguridad de contenedores para trabajar a la velocidad de DevOps. Así lo asegura la compañía en un comunicado en el que explica que para detectar el malware y las vulnerabilidades de manera más efectiva ha creado Deep Security Smart Check, que escanea las imágenes del contenedor antes de que se lleve a cabo el despliegue. Con esta solución los problemas de seguridad se resuelven en el ciclo de desarrollo y no después del lanzamiento de la aplicación. 

Además, Trend Micro lanza un nuevo y amplio conjunto de API y un centro de automatización con recursos para ayudar a permitir la automatización de la seguridad a través de mejores integraciones. Los clientes de Trend Micro Deep Security utilizan las API de producto para permitir la entrega continua, la monitorización del estado, la gestión de servicios de TI y la integración de herramientas de orquestación, como el recién lanzado Amazon Elastic Container Service for Kubernetes. 

“Las plataformas de contenedores permiten a las organizaciones conseguir ciclos de lanzamiento de desarrollo de software más rápidos y no reducir la velocidad para medidas de seguridad adicionales”, afirma

Para Bill McGee, vicepresidente senior y director general de Hybrid Cloud Security de Trend Micro, las plataformas de contenedores permiten a las organizaciones conseguir ciclos de lanzamiento de desarrollo de software más rápidos y no reducir la velocidad para medidas de seguridad adicionales, pero al igual que “todos los entornos de carga de trabajo requieren seguridad, los entornos de contenedores no son diferentes. Su gran volumen y su naturaleza temporal pueden generar brechas de seguridad que los atacantes aprovecharán. También podemos esperar que los atacantes que arremetan contra los entornos de aplicaciones de servidores en vivo cambien su enfoque para concentrarse en el ciclo de compilación de software, intentando desplegar malware desde el entorno”.

Deep Security Smart Check es compatible con las demandas de DevOps para generar seguridad, enviar rápidamente y ejecutar en cualquier lugar.