El fraude publicitario en móviles aumentó un 800% el año pasado
- Endpoint
Los incidentes de seguridad de las marcas han aumentado un 25% durante el último año, en gran parte debido al incremento de noticias falsas, lo que ha supuesto un difícil escenario para la publicidad online de los comerciantes. Destaca el fuerte aumento del fraude en móviles.
También puedes leer... Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles |
DoubleVerify ha publicado su informe 2018 Global Insights Report, que indica que los incidentes de seguridad de las marcas han aumentado en un 25% durante el último año. El incremento de noticias falsas y contenido sin confirmar han dispuesto un difícil escenario para la publicidad online de las marcas con gran repercusión. Además, los fraudes publicitarios en dispositivos móviles han aumentado un 800%, en línea con el fuerte crecimiento de la publicidad móvil.
"Hay más en juego que nunca, por eso es vital que los comerciantes digitales de todo el mundo adopten un enfoque holístico con respecto a la seguridad de las marcas, los fraudes publicitarios digitales y la visibilidad", apunta Wayne Gattinella, consejero delegado de DoubleVerify. "Los anunciantes demandan claridad y confianza en la calidad de las plataformas en línea y el contenido con el que se asocian sus marcas".
El informe destaca una serie de tendencias clave que deberían ser las más importantes para los comerciantes digitales, empezando por la calidad de los medios. La seguridad de las marcas, los fraudes publicitarios digitales y la visibilidad siguen suponiendo desafíos para los comerciantes, y para responder a ello, los anunciantes tratan cada vez más de autentificar de manera independiente la calidad y el rendimiento de sus inversiones digitales.
Los anunciantes luchan por conseguir una transparencia que garantice que sus marcas solo se vean en lugares apropiados y auténticos. Los comerciantes están actuando y ajustando su estrategia mundial de seguridad de las marcas para evitar el contenido para adultos, violencia extrema y contenidos falsos.
Por otra parte, si bien es cierto que el fraude en los ordenadores de sobremesa se ha hecho más manejable, el fraude publicitario en móviles aumentó un 800% el año pasado. Nuevos conceptos, como los anuncios falsos, los anuncios ocultos, y los dispositivos móviles secuestrados están desviando las inversiones de las marcas de manera fraudulenta.