Seguridad mejorada en el Samsung Galaxy S9 y S9+ Enterprise Edition

  • Endpoint

La nueva edición, disponible para los dispositivos de última generación de la compañía, incluye una serie de características exclusivas pensadas para ofrecer más seguridad, mayor personalización y un mantenimiento premium de los terminales.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

“Como respuesta a las preocupaciones de seguridad, personalización y gestión por parte de los departamentos de TI que han venido mostrando las empresas en los últimos tiempos”, ha dicho David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España. Esta es la razón por la que se lanza en España la versión Enterprise Edition de los terminales Samsung Galaxy S9 y S9+, Galaxy S8, Galaxy Note8 y Galaxy A8, la primera edición dirigida especialmente para empresas de tales características que la compañía lanza en nuestro país.

La nueva edición “pretende implementar la seguridad en el entorno empresarial, facilitando a los responsables de TI administrar los usos de los dispositivos móviles, controlar las actualizaciones, así como ofrecer un soporte técnico de calidad”, añade Alonso.

La personalización de los terminales viene dada gracias a herramientas como Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), que permite al encargado de TI de la empresa administrar los dispositivos a través de un sistema operativo centralizado y disponer de un control total sobre la versión del software y las actualizaciones.

Vital desde el punto de vista de la seguridad es Samsung Knox, que ya va por la versión 3.1 y que separa los entornos personales y profesionales de los dispositivos garantizado la seguridad de los datos empresariales. Además, las versiones de Samsung Galaxy S9, S9+, Galaxy S8 y Galaxy Note8 disponen de cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ soportan tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial, para que el usuario pueda elegir cuál es la mejor manera de proteger su dispositivo, su contenido y sus aplicaciones.

Destacar también que los dispositivos incorporan Intelligent Scan, un nuevo método de autenticación que combina el escaneo del iris y el reconocimiento facial para desbloquear rápida y cómodamente el Smartphone en cualquier situación. Los Samsung Galaxy S9 y S9+ también incorporan Dedicated Fingerprint, ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir una huella dactilar diferente de la que utiliza para desbloquear el smartphone para acceder a la carpeta segura.

La versión Enterprise de los terminales incluye también Samsung DeX, que permite al usuario conectar los Samsung Galaxy S9 y S9+ a un monitor externo, con un aumento de la resolución a WQHD, a un teclado y a un ratón táctil1y ampliar la experiencia móvil para transformar cualquier lugar en un puesto de trabajo con una experiencia de escritorio completamente segura y productiva.