El 65% de los consumidores confían en los modos de navegación privada

  • Endpoint

Los consumidores que utilizan herramientas como la navegación privada y el modo de incógnito tienen una falsa sensación de seguridad, ya que no ofrecen ninguna protección real contra muchas amenazas de seguridad o privacidad. Frente a ello, Avast propone Avast Secure Browser.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Una nueva investigación de Avast pone de manifiesto que el 65% de los consumidores cree erróneamente que los modos de navegación privada y de navegación incógnita ofrecidos por los navegadores actuales anonimizarán su identidad y ocultarán sus hábitos de navegación a gobiernos, organizaciones y anunciantes. Además, el 77% creen que su navegador les alertaría sobre posibles amenazas basadas en la web, como criptominería y extensiones maliciosas. Los hallazgos respaldan el lanzamiento del recientemente mejorado Avast Secure Browser, que brinda privacidad y protección avanzada contra ciberataques basados en navegador.

De acuerdo con la investigación, para la que encuestaron a más de 10.000 consumidores en todo el mundo, éstos se mostraron preocupados de que las extensiones de navegador más populares fueran una amenaza a la privacidad y seguridad, a pesar de su adopción a gran escala. A pesar de que casi dos tercios (64%) de los encuestados admiten que usan extensiones de navegador de terceros, solo el 21% los considera fiables. Cuando se les preguntó si los navegadores actuales deberían hacer un mejor trabajo para identificar adware y malware oculto en extensiones maliciosas, el 96% respondieron afirmativamente. Las extensiones maliciosas son una amenaza creciente, a medida que los atacantes se hacen pasar por marcas populares o replican características populares para entregar anuncios, secuestrar consultas de búsqueda y robar datos personales.

"Los consumidores que usan herramientas como navegación privada y modo de incógnito están siendo engañados con una falsa sensación de seguridad, ya que solo ofrecen opciones de privacidad limitadas y ninguna protección real contra muchas amenazas de seguridad o privacidad", explica Matt Adkisson, director de productos de plataforma de Avast. "A los consumidores nunca se les ha ofrecido un navegador que ofrezca protección web y privacidad online avanzada proporcionada por expertos en ciberseguridad. Somos ante todo una empresa de seguridad y rediseñamos Avast Secure Browser específicamente para ofrecer una experiencia online segura y privada".

A diferencia de la limitada privacidad que ofrecen los navegadores existentes, Avast Secure Browser ofrece una amplia gama de configuraciones que el usuario puede adaptar, incluyendo Anti-Tracking, Bank Mode, Stealth Mode e integración de VPN. Avast Secure Browser también protege a los usuarios contra terceros que supervisan o almacenan el historial de navegación, o que colocan cookies de seguimiento y utilizan datos privados para crear perfiles de usuario no deseados.