Fortinet trabaja con Renesas en la ciberseguridad de coche conectado

  • Actualidad

El especialista en seguridad de las redes colabora con Renesas en la solución para proteger los sistemas del coche conectado, que tiene que ser integrada e incluir protección frente a amenazas. Han mostrado el prototipo en la edición de 2017 de CES, que se está celebrando en Las Vegas.

Pieza clave para que la innovación que suponen los coches conectados cuaje es la seguridad. Los coches hiper-conectados necesitan de soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, y esto es en lo que está trabajando Fortinet con el proveedor de semiconductores Renesas.

También puedes leer...

Spectre

Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

CES ha sido el lugar donde se ha podido ver el prototipo de ciberseguridad que proponen, que tiene como base la integración del sistema operativo de seguridad Fortinet FortiOS, integrado con el SoC (System on a Chip) R-Car H3 de Renesas, para para asegurar los dominios de la red del vehículo y los servicios y aplicaciones basados en la nube.

Las dos compañías han recreado ejemplos de brechas de ciberseguridad en un prototipo de coche conectado, que incluía ataques de intrusión (IPS), y ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) para demostrar la efectividad de la seguridad automatizada e integrada a la hora de proteger a los conductores en el caso de que un intruso se hiciera con el control de sus vehículos o aplicaciones.

Éste es un mercado que, sin duda, tiene unas elevadas expectativas de crecimiento. Para el año 2025, se prevé que habrá 300 millones de automóviles conectados, muy por encima de los 37 millones registrados en 2016, y que han generado para la industria de equipamiento y servicios asociados más de 250.000 millones de dólares.

Los principales factores que lo  impulsan la creciente demanda de funciones de auto conducción, la implementación de decisiones basadas en datos y soluciones de conectividad dentro del vehículo, como el acceso a funciones de los smartphone, música bajo demanda, conectividad a Internet y entretenimiento/información. La seguridad automatizada, sin duda, es fundamental para los sistemas tecnológicos y de seguridad del automóvil conectado.