Coche conectado: Trend Micro da soporte de seguridad IoT la unidad de automoción de Mentor

  • Actualidad

La firma de seguridad acaba de anunciar que su solución IoT Security es compatible con Automotive ConectedOS de Mentor, una compañía de Siemens. Este sistema está desplegado en muchos sistemas de infoentretenimiento de coches y de información al conductor.

Trend Micro IoT Security es ya compatible con Automotive ConnectedOS de Mentor, una compañía de Siemens. Éste es un sistema operativo está desplegado en muchos sistemas de infoentretenimiento en el vehículo y en sistemas de información al conductor para una variedad de fabricantes de automóviles.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

La solución de Trend Micro ayuda a securizar los dispositivos de Internet de las Cosas que se conectan fuera del vehículo con comunicaciones IP en sistemas operativos de propósito general y reduce los riesgos de seguridad al adoptar la solución en la fase de diseño y desarrollo. “Esto ofrece mayor seguridad general para el coche conectado dados los agujeros de las vulnerabilidades que se producen con las medidas de protección cerradas, que permiten a los atacantes acceder al sistema”, explica la compañía.

IoT Security destaca por sus capacidades en detección de riesgos, ya que los identifica localizando las anomalías, verifica la integridad de los archivos y detecta vulnerabilidades; en protección del sistema, mediante funcionalidades de control de acceso, detección de intrusiones y parches virtuales, y en visibilidad de la seguridad, a través de un cuadro de mandos de seguridad y una consola de gestión.

Está claro que no será la última de las colaboraciones entre empresas de seguridad y suministradores de componentes para automóviles ya que, a medida que aumentan las capacidades de los coches conectados y éstos se vuelven más inteligentes, los requisitos de seguridad crecen. Como explica Eva Chen, cofundadora y CEO de Trend Micro, ".os dispositivos IoT plantean inmensos desafíos para todas las industrias, ya que abren nuevas áreas de ataque a los delincuentes”.