Aumenta la demanda de seguros para profesionales TIC

  • Content Marketing

empresa tecnologia oficina empleados

Un error de código o una infracción involuntaria de derechos o marcas puede llevar a los profesionales TIC a tener que enfrentarse a situaciones complicadas que un buen seguro puede apaciguar.

Desarrolladores, consultores, instaladores o cualquier otro profesional del mercado de TI asumen cada vez más responsabilidades. En un mercado plagado de aplicaciones, servicios y dispositivos un error de código, una configuración defectuosa, una actualización fallida de software o hardware puede no sólo dañar la reputación de estos profesionales, sino generarles costes legales inasumibles.

Las empresas se enfrentan a diferentes problemáticas que pueden impactar en su negocio, como es la infidelidad de un empleado, que por despecho pueda actuar con negligencia o robar datos o información sensible; también puede sufrir un fallo o interrupción de servicios por un error humano, o generado por un fallo de desarrollo de código, por ejemplo, que impacte en sus clientes y del que tenga que hacerse responsable; o enfrentarse a una reclamación por infracciones de derechos de marca o morales. Para hacer frente a estas y otras problemáticas existen los seguros de responsabilidad civil profesionales, que que ayudan a hacer frente a toda estas problemáticas y muchas otras más. Lo que es habitual en el sector sanitario o legal, se va imponiendo en el mundo tecnológico

Con más de 20 años asegurando a profesionales del sector de la tecnología y dando servicio a más de 40.000 empresas tecnológicas, Hiscox tiene el seguro que necesita cualquier profesional del sector TIC, tanto si te dedicas a las consultoría informática, como si desarrollas software, diseñas webs o videojuegos, ofreces servicios de alojamiento o gestionas el registro de dominios. RC TIC, el seguro de Hiscox para el mercados tecnológico, que cubre tanto errores profesionales, como pérdida de documentos, un incumplimiento involuntario de contrato o una reclamación de derechos de marca, tiene como objetivo de proteger a la empresa o profesional en caso de que un tercero le demande en el desarrollo de su actividad profesional.

En dos sencillos pasos podrás calcular tu cuota. Tan solo tendrás que indicar la actividad, facturación, el tipo de seguro que quieres y establecer el límite de cobertura para asociarte con un equipo de expertos en tecnología con amplia experiencia en el mercado de seguros, capaces de suscribir cualquier tamaño de riesgo, tanto en España como en el extranjero y con un equipo de abogados y expertos adecuados a tu sector.