Cytomic Cloud, ciberseguridad avanzada para la Administración Pública española

  • Content Marketing

Tras superar las pruebas y cumplir con los estándares de seguridad marcados por el Centro Criptológico Nacional (CCN), Cytomic Cloud se convierte en la primera nube totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de la administración pública española.

La ciberseguridad se ha convertido en una cuestión de estado para las administraciones públicas. La falta de presupuestos ya no es excusa para no abordar la seguridad cuando la amenaza llama a tu puerta, cuando un ayuntamiento, independientemente de su tamaño, queda paralizado; cuando una comunidad autónoma hace un ingreso millonario en la cuenta equivocada y por engaño; cuando migrar a la nube ya no es una opción.

Los últimos meses de 2019 fueron una gran lección para las administraciones públicas. Nunca fueron tan mediáticos algunos ayuntamientos, ni tan populares algunos anglicismos como ‘ransomware’, que hace referencia a aquellos malware que cifran datos y piden un rescate para recuperarlos. La oleada de ataques de ransomware no empezó en España. Probablemente ningún país es inmune al problema, como tampoco lo es ninguna empresa, sea del tamaño que sea, o se dedique a lo que se dedique. En el caso de las administraciones públicas, los perjudicados son los ciudadanos, y después de la oleada de ataques del último trimestre del año, lo que ha quedado claro es que hay un amplio campo de mejora en lo que a ciberseguridad se refiere.

Además, las soluciones deben garantizar el cumplimiento normativo y la privacidad de los datos, lo que implica que éstos deben residir en servidores ubicados en Europa, un tema imprescindible cuando se trata de plantearnos una migración a la nube.

Desde hace unos meses, tras superar las pruebas y cumplir con los estándares de seguridad marcados por el Centro Criptológico Nacional (CCN), la nube desarrollada por Cytomic, unit of Panda Security, ha recibido el aval de este organismo. Nace así Cytomic Cloud: la primera nube totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de la administración pública española.

De uso exclusivo para la administración y con la mediación del CCN, Cytomic Cloud cubre las necesidades específicas de visibilidad y control de los procesos, investigación y respuesta a incidentes en la protección de endpoints, servidores, entornos virtuales y dispositivos móviles.

La nube de Cytomic, que utiliza servidores ubicados en Europa, incorpora un servicio gestionado de Threat Hunting diseñado específicamente para el mercado de Administraciones Públicas que permite buscar e identificar ciberamenazas de forma proactiva, incluso aquellas que permanecen latentes e indetectables en la red, lo que supone una capa adicional de vigilancia y análisis para complementar los sistemas de seguridad existentes.

El acuerdo de Cytomic, unit of Panda Security con el CNN permitirá también que las administraciones públicas puedan acceder a la nube de Cytomic y a sus servicios avanzados a precios especiales. 

TAGS Cloud