La consigna de proteger las aplicaciones nativas en cloud impulsa el crecimiento del mercado CNAPP

  • Cloud

El mercado de plataformas de protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP, en su acrónimo inglés) alcanzará los 19.300 millones de dólares en 2027, lo que supone un tasa de crecimiento anual compuesto cercana al 20%.

Según un nuevo informe de MarketsandMarkets, la cifra de negocio de este mercado se situó en torno a 7.800 millones de dólares al término de 2022, pero la necesidad de proteger los entornos en la nube hará que crezca a buen ritmo. De hecho, en 2027 alcanzará los 19.300 millones de dólares, es decir, su ratio de crecimiento anual será del 19,9% en este periodo.

La adopción de cloud como base de los procesos digitales es algo indiscutible, pero las aplicaciones tienen que protegerse en un momento de claro aumento de los ciberataques, para que las ventajas que ofrece el modelo de TI no se vean ensombrecidas. Entre ellas, como destaca el informe, su capacidad de escala, el control de costes que facilita el modelo de pago por uso o las ventajas de mantenimiento de los recursos informáticos.

Otro dato que aporta el análisis es que las empresas del sector financiero y las aseguradoras serán las que lideren la adopción de plataformas de protección de aplicaciones nativas en la nube.

Este es un mercado que dominan, según MarketsandMarkets, Check Point, Trend Micro, Palo Alto Networks, CrowdStrike, Fortinet, Forcepoint, Proofpoint, Radware, Zscaler, Sophos, Aqua Security, Cequence Security, Illumio, Runecast, Data Theorem, MetaSecure, Tigera, Orca Security, Skyhigh Security, Caveonix, Wiz.io, Ermetic, Banyan Cloud y AccuKnox.