Kaspersky evoluciona sus soluciones cloud con Kaspersky Endpoint Security Pro

  • Cloud

ciberseguridad endpoint

La nueva versión incluye Endpoint Detection and Response, que permite responder a los ataques en unos pocos clics, además del Control de Aplicaciones y el Control Adaptativo de Anomalías. Asimismo, Kaspersky cuenta con un Kit Digital que aprovecha las ayudas de los fondos europeos.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder 

Con la llegada de la pandemia, las empresas españolas han implementado modelos híbridos, en los que los empleados combinan el trabajo en casa y en la oficina. De este modo, los equipos TI no solo tienen que proteger a sus organizaciones de ciberamenazas, sino que deben hacerlo cada vez más de forma remota, aumentando los retos en este tipo de infraestructuras. En este contexto, las empresas de ciberseguridad deben actualizar sus productos con el objetivo de adaptarse a esta nueva realidad. Es el caso de Kaspersky, que ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro, que ofrece nuevas funcionalidades, control de la nube, protección a los trabajadores remotos estén donde estén, EDR, y formación integrada para los equipos de TI.

Protección para pymes

De acuerdo con un informe publicado recientemente por Kaspersky, la complejidad en los entornos TI se ha convertido en uno de los principales retos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. “Las grandes corporaciones cuentan con grandes recursos. Sin embargo, las pymes son objetivos muy sencillos para los ciberdelincuentes, ya que, por lo general, hay una gran falta de recursos y presupuesto para ciberseguridad”, explica José Antonio Morcillo, Head of Channel Iberia de Kaspersky.

Del informe de Kaspersky se desprende que el robo de datos es la mayor preocupación de las pymes (54%), pudiendo causar a las empresas daños reputacionales, pero también económicos. De hecho, el estudio revela que el coste de las filtraciones puede alcanzar los 100.000 euros en el caso de las pymes. Las otras dos mayores preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas son el coste de la seguridad en entornos tecnológicos cada vez más complejos (44%) y garantizar el cumplimiento por parte de los trabajadores de las políticas de seguridad y los requisitos legislativos (42%).

Frente a estas preocupaciones, Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro incluye Endpoint Detection and Response, que permite aumentar la protección de las empresas pudiendo responder a los ataques en unos pocos clics. También incorpora una mayor atención a los métodos de reducción de la superficie de ataque o "hardening”, con el Control de Aplicaciones y el Control Adaptativo de Anomalías. Este último permite bloquear las reglas de forma sencilla, además de ofrecer una inteligencia del ajuste automático basado en el análisis del comportamiento, con lo que la solución puede bloquear escenarios inusuales en todos los endpoints de la organización. Además, Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro ofrece formación online a los equipos generalistas de TI y a los administradores de sistema para que mejoren sus habilidades y amplíen sus conocimientos en materia de ciberseguridad.

Asimismo, Kaspersky cuenta con un Kit Digital que aprovecha las ayudas de hasta 6.000 euros de los fondos europeos e incluye diferentes paquetes y un configurador de ofertas que se adapta a las necesidades de cada empresa. Gracias a ello, se ponen a disposición de las pymes soluciones de ciberseguridad de alto nivel.

“Gracias a soluciones como Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro y a las ayudas del Kit Digital las pymes lo tienen más fácil para hacer frente a amenazas que evolucionan más y más rápido, protegiendo sus equipos ante modelos híbridos de trabajo que demandan un refuerzo en su ciberseguridad”, concluye José Antonio Morcillo, Head of Channel Iberia de Kaspersky.