¿Qué es lo que impide dormir bien a los profesionales de TI?

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Hasta que las organizaciones no hagan de la seguridad parte de la cultura corporativa no se podrá superar la crisis de confianza que sufren los profesionales de TI, encargados de proteger los datos empresariales. Un estudio de Oracle y KPMG profundiza en qué es lo que les preocupa.

 

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La seguridad de los datos está generando miedo y problemas de confianza a los profesionales de TI, según el tercer informe anual de Oracle y KPMG Cloud Threat Report 2020. El documento, realizado con las respuestas de 750 profesionales de ciberseguridad y TI en todo el mundo, apunta a que se ha crisis de confianza por un enfoque de parches para la seguridad de los datos, los servicios mal configurados y la confusión en torno a los nuevos modelos de seguridad en cloud, y solo se resolverá si la seguridad se convierte en parte de la cultura corporativa.

De acuerdo con las conclusiones, los profesionales de TI están más preocupados por la seguridad de los datos de su empresa que por la seguridad de su familia o del país. “Estos desvelos han generado una crisis de confianza en la que los profesionales de TI solo confían en lo que pueden controlar”, sostiene el estudio.

Los profesionales de TI están tres veces más preocupados por la seguridad de las finanzas y de la propiedad intelectual de la empresa que por la seguridad de su hogar. Otra cuestión destacable es que al 80% de los participantes le preocupa que los proveedores de servicios en la nube con los que hacen negocios se conviertan en competidores en sus principales mercados

Por otro lado, el 75% de los profesionales de TI ven la nube pública como más segura que sus propios centros de datos. Sin embargo, el 92% no confía en que su organización esté bien preparada para proteger los servicios de la nube pública.

Además, casi el 80% de los profesionales de TI dice que las recientes brechas de datos experimentadas por otras empresas han hecho que su organización ponga su atención en asegurar los datos en el futuro.

Para abordar las crecientes preocupaciones de seguridad de datos y problemas de confianza, los proveedores de servicios en la nube y los equipos de TI deben trabajar juntos para construir una cultura de seguridad primero.