Commvault anuncia una nueva integración con NetApp para protección de entornos híbridos

  • Cloud

Commvault anuncia una nueva integración con NetApp para protección de entornos híbridos

Commvault y NetApp han dado continuidad a su larga colaboración con una nueva integración, en concreto de Commvault Complete Backup and Recovery en la solución Scale-out Data Protection, de NetApp. El objetivo es mejorar la protección y recuperación de datos en entornos híbridos.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

En la economía del dato, en la que éste se convierte en activo crítico, no poder acceder a él, perderlo o ser víctima de un ataque, resulta catastrófico para cualquier empresa. Ante cualquier incidencia en un momento en el que las cargas de trabajo y los datos pueden estar on-premise o en la nube, las compañías deben tener la capacidad de recuperar de manera rápida y fiable datos de negocio valiosos.

En este contexto es en el que se circunscribe la última colaboración de NetApp y Commvault, que se plasma en el lanzamiento de NetApp Scale-out Data Protection (SDP), para ofrecer recuperación rápida de datos críticos en entornos híbridos que utilizan la tecnología de almacenamiento del fabricante. Según explica Commvault, “SDP aprovecha la gama de producto de la compañía e integra el software Commvault Complete Backup and Recovery para proporcionar gestión de snapshots, backup y recuperación ante desastres”.

Con esta solución, las compañías combinan NetApp HCI, All-Flash-FAS y StorageGRID con el software de Commvault para proporcionar el paquete completo, con un despliegue rápido y efectivo, fácil de escalar y con almacenamiento de objetos on-premise para proteger eficientemente las aplicaciones críticas en la nube.

Commvault y NetApp son partners desde hace más de 20 años, y dan servicio de protección de datos críticos a 1.200 clientes conjuntos con Commvault Complete Backup and Recovery integrado con la gama de soluciones de almacenamiento de NetApp, tanto para entornos locales como cloud.