Ciberseguridad adicional en modo cloud para la Administración Pública española

  • Cloud

El Centro Criptológico Nacional (CCN), en colaboración con la unidad de empresas de Panda Security, pone a disposición de la Administración Pública española una nube de uso exclusivo, que cumple con los estándares y normas de seguridad.

De la mano de Cytomic, la unidad de empresas de Panda Security, el CCN ofrece una nube de uso exclusivo para la Administración Pública, que se ha diseñado para cubrir las exigencias y necesidades específicas de visibilidad y control de los procesos, investigación y respuesta a incidentes en la protección de endpoints, servidores, entornos virtuales y dispositivos móviles.

El servicio gestionado de Threat Hunting, que ha sido personalizado y adaptado específicamente para el sector público,  permite buscar e identificar ciberamenazas de forma proactiva, incluso aquellas que permanecen latentes y ocultas en la red.

Para ello, analistas especializados perseguirán todo rastro susceptible de ser investigado para evitar cualquier intento de ataque, incluso aunque no muestre signos maliciosos o utilice técnicas desconocidas por las soluciones tradicionales. Esto supone una capa adicional de vigilancia y análisis para complementar los sistemas de seguridad existentes.

Los organismos de la Administración Pública interesados en este servicio recibirán notificaciones personalizadas de seguridad, así como un informe periódico que les ayudará a mejorar sus mejores prácticas y protocolos de ciberseguridad.

La cloud, como no podía ser de otra manera, dispone de las certificaciones de cumplimiento normativo y privacidad y de controles de seguridad integrados e inteligencia de amenazas, y cumple también con las exigencias de la Unión Europea bajo los más estrictos estándares de seguridad, asegurando que la información de las administraciones públicas resida y permanezca dentro del espacio económico europeo.