Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 77% de las empresas cree que la nube ha cumplido o sobrepasado sus expectativas de seguridad

  • Cloud

Seguridad cloud

Un tercio de las empresas dicen no percibir los beneficios reales de cloud y esto ocurre, según un estudio, cuando la transición a este modelo no es parte esencial de la estrategia empresarial. En cambio, casi ocho de cada diez empresas reconoce que sus despliegues de cloud han cumplido o sobrepasado sus expectativas de seguridad.

Una de cada tres empresas no nota beneficios reales cuando adopta tecnologías cloud. Ésta es la principal conclusión del primer Barómetro Cloud de Unisys, un estudio que se ha llevado a cabo entre más de 1.000 responsables de tecnología y de negocio en todo el mundo.

El estudio de Unisys resalta que sólo cuando la transición al cloud es parte fundamental de la estrategia del negocio de la organización se consigue un impacto real en la mejora de la eficiencia organizativa. De hecho, el 83% de los profesionales encuestados considera que la eficiencia en el negocio es mayor desde que confían en cloud. Por el contrario, sólo el 30% de los que tienen al cloud como una parte menor en su infraestructura afirman haber mejorado la eficiencia.

El compromiso en la inversión también produce resultados positivos a tenor de las respuestas de los encuestados. Una vez que han experimentado los beneficios del cloud, las organizaciones invierten más en esta tecnología: el 80% de los que tienen planeado invertir más en cloud en 2020 consideran que su organización es ahora más eficiente que antes.

Conforme a los datos de este estudio, sólo el 28% de las empresas encuestadas ha adoptado estrategias multicloud, lo que supone una oportunidad para incrementar los beneficios del negocio, sobre todo si se tiene en cuenta que los usuarios multicloud creen que la nube es esencial para mantener la competitividad. El 42% afirma, de hecho, que su negocio se ha visto impactado por competidores que confían en la nube. “Si se confía en proveedores multicloud se puede trabajar con lo mejor de cada proveedor y personalizar cada solución a las necesidades propias de la organización de manera que se satisfagan las expectativas, por lo que una transición parcial a la nube puede suponer un límite a los beneficios que aporta el cloud”, apunta el documento.

Pros y contras
El 73% de las empresas encuestadas en el Barómetro Cloud de Unisys creen que los beneficios de cloud suponen un cambio significativo y más importante que las barreras que pueda plantear esta tecnología. El 66% han visto cómo la eficiencia en su organización ha mejorado de forma significativa con la adopción de cloud y, entre las expectativas que se tenían antes de su despliegue, destacan la mejora en la seguridad (64%) y la reducción de costes (50%), el incremento de la productividad (40%), mayor agilidad (40%) y mejor experiencia para los clientes (40%).

El 77% cree que la migración a cloud ha cumplido o sobrepasado esas expectativas, especialmente en lo que se refiere a la seguridad (77%), a la mejora en la cadena de suministro (75%) y a la innovación (74%). Sin embargo, no se han cumplido las expectativas de mejora en el incremento de la productividad (según el 32%), en la mejora de la facturación (32%), en la gestión o reducción de costes (35%) o en la reducción de plantilla (38%).

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos