Cloudsec 2019, que hablen los CIOs

  • Cloud

Para responder de manera efectiva a las ciberamenazas actuales, los CISO necesitan las mismas cosas: inteligencia precisa e información sobre las mejores prácticas de estrategias de respuesta.

Saber cómo mitigar el riesgo cibernético y al mismo tiempo respaldar las necesidades de las empresas para que sean más eficientes y flexibles puede ser una tarea ingrata. Así lo asegura Ian Heritage, arquitecto de ciberseguridad de Trend Micro, en un post dedicado a Cloudsec 2019, el evento que se celebrará el viernes 13 de septiembre en Londres.

Asegura el experto en seguridad que el número y sofisticación de los ataques hace que ahora sea más importante que nunca garantizar que se tenga el conocimiento y las capacidades para gestionar el riesgo de forma efectiva para las organizaciones, y que el evento, que está organizado por Trend Micro, “es una gran oportunidad para maximizar ambas cosas”. No en vano la exhibición de este año cuenta con la participación de Theresa Payton, ex CIO de la Casa Blanca y experta en ciberseguridad, quien revelará a los asistentes lo que necesitan saber hoy y a qué deben estar atentos en el futuro para librar la batalla contra el cibercrimen. Se espera además que comparta información sobre cómo se maneja la ciberseguridad en los más altos niveles.

Esta quinta edición de Cloudsec contará también con la participación del director senior de Thomson Reuters, Plataformas de Seguridad e Ingeniería, Frank Thomas; el CISO de Stena AB, Magnus Carling; el experto en delitos informáticos y cibercrimen de las Naciones Unidas, Rob Gilbert; y los expertos de Trend Micro, incluido el vicepresidente de Investigación de Seguridad, Rik Ferguson, y el director del área de investigación Forward Looking Threat Research, Rob McArdle.