SonicWall mejora su plataforma Capture Cloud añadiendo soporte para SD-WAN

  • Cloud

SonicWall anuncia nuevas capacidades en su Capture Cloud Platform, incluida la implementación sin intervención y Secure SD-WAN (software-defined WAN) para empresas que trabajen en entornos híbridos.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Los entornos híbridos son los que mandan y SonicWall añade nuevas capacidades a su plataforma Capture Cloud  para esas empresas y organizaciones que trabajan con este tipo de entornos. Entre las novedades el Zero-Touch Deployment, o una implementación sin necesidad de intervención y Secure SD-WAN (software-defined WAN), una tecnología que ofrece a las empresas la capacidad para utilizar varios tipos de conectividad para enrutar el tráfico y logar así un mejor rendimiento de la aplicación.

Sin embargo, para que SD-WAN sea una alternativa viable a las WANs tradicionales, “las empresas necesitan asegurarse de que tiene el mismo nivel de inspección y seguridad en todas partes. Ahora, SonicOS 6.5.3, el sistema operativo de los firewalls de próxima generación de SonicWall, integra SonicWall Secure SD-WAN, que permite a las organizaciones distribuidas implementar y conectar de forma segura emplazamientos remotos y sucursales para compartir datos y mejorar la resiliencia y el rendimiento de las aplicaciones y los servicios.

La plataforma SonicWall Capture Cloud amplía las prestaciones de firewall virtual a la nuevas plataformas como Hyper-V, Azure y AWS, que se añaden a la actual de VMware ESXi. De forma que como ventaja adicional, todos los clientes que utilicen firewalls de próxima generación de las series SonicWall NSa o NSsp, y además tengan los servicios Advanced Gateway Security Suite (AGSS) o Comprehensive Gateway Security Suite (CGSS) activados, obtendrán un firewall SonicWall NSv durante un año sin ningún coste adicional.

Esta mejora llega acompañada de esa implementación sin intervención que facilita la configuración del hardware de los firewalls en nuevas ubicaciones de forma rápida y segura sin necesidad de personal cualificado y sin los elevados costes que ello implica. “Una vez que los nuevos productos se conectan en las ubicaciones remotas, los administradores pueden gestionar las redes locales y distribuidas desde una única consola utilizando Capture Security Center, la plataforma SaaS de gestión y análisis basada en la nube y buque insignia de SonicWall”, explica la compañía en un comunicado.

La implementación sin necesidad de intervención de SonicWall está disponible de inmediato. Los firewalls TZ300P y TZ600P y SonicOS 6.5.3 con Secure SD-WAN estarán disponibles en diciembre de 2018.

SonicWall también ha anunciado mejoras en su Capture Security Center con Risk Meters personalizados, que ofrecen inteligencia de amenazas en tiempo real y puntuación de riesgo basado en datos sobre los cambiantes vectores de amenazas, como las redes, la Web, las nubes, las aplicaciones, los puntos terminales, los dispositivos móviles y las bases de datos. Y puesto que cada organización es diferente, SonicWall Risk Meters ofrece datos de amenazas y puntuaciones de riesgo personalizados y adaptados a las situaciones y a los entornos individuales para fomentar la implementación de acciones defensivas inmediatas y precisas.
Y sigue mejorando sus UTMs con los nuevos SonicWall TZ300P y TZ600P, que suministran alimentación directamente a los dispositivos conectados que utilizan tecnología PoE/PoE+, como puntos de acceso inalámbricos, terminales de puntos de venta (POS), impresoras, cámaras y otros dispositivos IP.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

TAGS Cloud