Trend Micro acompañará a VMware en su próximo VMworld

  • Cloud

VMWorld 2017

La firma de seguridad estará presente en la edición de 2018 de VMworld, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en Barcelona. En el evento en el que quiere mostrar cómo deben protegerse las empresas contra las amenazas de nube híbrida.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

En esta nueva era de complejidad tecnológica, las organizaciones necesitan una seguridad diseñada desde cero para trabajar sin problemas ni fisuras con sus plataformas actuales, y está claro que, sin una base segura sobre la que construir, los proyectos cloud probablemente fracasarán. Es con este enfoque con el que el especialista en seguridad asistirá la próxima semana al evento de VMware, empresa de la que es partner desde hace na década.

Desde su stand, quiere aprovechar la oportunidad que le brinda un evento de estas características para mostrar “cómo puede ayudar a los clientes de VMware a extender NSX a la nube pública e impulsar y promover una relación más estrecha entre seguridad y DevOps para mejorar la protección contra las amenazas en la nube híbrida”.

En su apuesta por la nube, la mayoría de las empresas están utilizando una combinación de infraestructuras de nube públicas, privadas y on-premise, y son escenarios que hay que securizar. “Las herramientas que no han sido diseñadas específicamente para la virtualización o la nube pueden dejar lagunas y, por ejemplo, exponer a las organizaciones a ataques entre máquinas virtuales, o requerir parches manuales que pueden dejar algunas cargas de trabajo desprotegidas”, explica la firma.

Por este motivo, su solución estrella, Trend Micro ha sido diseñado en estrecha colaboración con los principales proveedores de cloud computing y con VMware para que su producto estrella pueda trabajar de forma armónica con la virtualización de red de VMware que ofrece NSX para extender la protección antimalware, firewall, IDS/IPS, protección de aplicaciones web y monitorización de la integridad al centro de datos definido por el software. Otras características de su solución son que soporta la microsegmentación habilitada por NSX para bloquear las cargas de trabajo, agiliza el proceso de aprovisionamiento e implementación de las máquinas virtuales y permite aumentar la eficiencia operativa mediante la automatización de la reparación en tiempo real y la respuesta a incidentes durante los ataques.

Los clientes de VMware, además, podrán ver solución de protección para entornos de desarrollo DevOps.  

La compañía participará también en el programa de conferencias y organizará laboratorio práctico desde el que mostrará cómo asegurar VMware Horizon con VMware NSX y Trend Micro.