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Credenciales de cuentas de HBO y Netflix en venta en la dark web

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Netflix

El problema de las credenciales robadas no es que los cibercriminales puedan acceder a la cuenta de un servicio, sino que pueden probar el nombre de usuario y contraseña en otros servicios. El precio medio de las credenciales de una cuenta alcanza los 8,81 dólares.

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Disfrutar de servicios de plataformas OTT (Over The Top) es una tendencia al alza, y cada vez son más los usuarios que se suscriben a ellas, lo que a su vez está despertando el interés de los cibercriminales. De hecho, como revela un informe publicado por Irdeto, credenciales de cuentas OTT populares, como HBO, Netflix, DirectTV y Hulu, están siendo vendidas en la dark web, y todo apunta a que habrían sido robadas.

Durante el mes de abril, Irdeto descubrió 845 conjuntos de credenciales de 69 vendedores diferentes en más de 15 mercados ubicados en la dark web. Los datos de acceso habían sido robados de 42 servicios OTT diferentes, y, de media, su precio está llegando a los 8,71 dólares para un solo uso, aunque también se están vendiendo paquetes de credenciales para varios servicios a precios más altos.

Este hallazgo de Irdeto significa que los suscriptores legítimos podrían haber visto sus cuentas comprometidas y utilizadas ilegalmente por una pequeña tarifa. Los consumidores deben estar atentos a cualquier actividad inusual o desconocida en sus cuentas, cambiando su contraseña regularmente. Pero, además, el problema de las credenciales robadas no es el hecho de que los cibercriminales puedan acceder a la cuenta de un servicio, sino que pueden probar los mismos datos de acceso en otros servicios, por lo que el daño puede ser mucho mayor.

Netflix lleva tiempo pendiente de estos posibles casos tras descubrir las credenciales de algunos de sus usuarios expuestas en Internet y ha abierto un programa público de recompensas para reforzar la seguridad de su servicio ante los ciberataques.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

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