Netskope compra Sift Security para mejorar la seguridad del IaaS

  • Cloud

Netskope compra Sift Security para mejorar la seguridad del IaaS

El motor de detección, correlación, visualización y respuesta de amenazas en entornos de Infraestructura como servicio (IaaS) de Sift Security mejorará la seguridad de Netskope Security Cloud.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Netskope refuerza su apuesta por la seguridad de las infraestructuras cloud con la compra de Sift Security sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido. La adquisición llevará Cloud Hunter, el motor de detección de infracciones, correlación, visualización y respuesta de Infraestructura como servicio (IaaS) de Sift, a Netskope Security Cloud.

Tras la compra Neil King, CEO de Sift Security, será el responsable de liderar la gestión y estrategia de Netskope for IaaS, que se centra en la seguridad de Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y otros servicios que actualmente utilizan las empresas.

Integrar la tecnología de Sift permitirá a la plataforma de seguridad cloud de Netskope “correlacionar, visualizar, detectar y remediar mejor las brechas y las amenazas e incidentes dentro de los entornos IaaS”, ha dicho Sanjay Beri, CEO de este experto en CASB, para después añadir que “Sift Security mejora la capacidad de Netskope de recopilar y visualizar de forma única el conjunto más rico de datos contextualizados en transacciones en casi todos los servicios proporcionados por Netskope Security Cloud, incluida la visibilidad de transacciones, DLP, protección contra amenazas, control de acceso adaptativo y detección de anomalías”.

Netskope Security Cloud proporciona visibilidad y control completo, así como DLP, protección contra malware y amenazas para SaaS, IaaS y web desde una sola arquitectura de nube. Dentro del componente IaaS, Netskope ya aprovecha una gran cantidad de fuentes de datos para ofrecer DLP avanzado, protección contra amenazas, configuración continua y gestión de postura, y ahora correlación y visualización de brechas de seguridad.

2018, ¿el año de CASB?

CASB, o Cloud Access Security Manager, es un mercado relativamente nuevo pero que está en constante evolución. Los dos últimos años han sido moviditos, de hecho: Symantec compró BlueCoat, que a su vez había comprado Elástica para integrar el CASB de esta última con su oferta de seguridad del Gateway.

En escena entran también Cisco, que pagó 293 millones de dólares por CloudLock, McAfee que adquirió Skyhignt Networks o Microsoft que se hizo con Adallom.