Las brechas de seguridad cloud hacen peligrar las estrategias de digitalización

  • Cloud

Las brechas en la nube, cada vez más costosas, ponen en peligro la estrategia de transformación digital de las empresas, según un nuevo estudio de Kaspersky Lab. La firma ofrece cifras preocupantes sobre el aumento del coste medio de las brechas en los últimos doce meses.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

La ciberseguridad cuesta cada vez más a las empresas a medida que aumenta su preocupación. Y no es de extrañar ya que el coste de las brechas de seguridad aumenta a buen ritmo.

Así lo refleja un nuevo informe de Kaspersky Lab, que concluye que, para las pymes, el coste medio de una brecha de seguridad alcanzó los 102.000 euros, que es un 36% superior a la cifra de 2017. Para las empresas grandes, el aumento fue del 24%, lo que sitúa esa cifra en 1,05 millones de euros.

Estos costes son una preocupación para las empresas inmersas en la transformación digital actual y para las que la infraestructura cloud adquiere una importancia cada vez mayor. De hecho, un 45% de las grandes empresas y un 33% de las pymes en todo el mundo han aumentado o planean aumentar el uso de la nube híbrida en los próximos doce meses.

Según la compañía de seguridad, este aumento de datos en movimiento también presenta nuevos retos de seguridad, donde los incidentes más costosos están relacionados con entornos cloud y de protección de datos. Dos de cada tres de los incidentes de ciberseguridad más costosos que afectan a PYMES están relacionados con la nube, donde un problema con la infraestructura de TI alojada en terceros llega a alcanzar un coste medio de 150.000 euros. Para las empresas grandes, la protección de datos sigue siendo la principal prioridad, con un coste medio de hasta 1,4 millones de euros en las brechas de seguridad de datos, y de 1,2 millones de euros en el caso de incidentes que afectan a la infraestructura TI de terceros.