La seguridad es un factor clave al elegir almacenamiento cloud

  • Cloud

El 25% de los compradores de tecnología cree que sus datos en la nube "no están para nada" o sólo están "algo" seguros. De hecho, el 16% de las organizaciones ha experimentado uno o más incidentes de seguridad a través de su servicio de almacenamiento cloud en los últimos 12 meses.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Aunque la adopción de servicios de almacenamiento en la nube ha crecido rápidamente, una cuarta parte de los compradores de tecnología empresarial todavía están preocupados por el hecho de que los datos de la empresa se alojen en la nube y, por lo tanto, priorizan la seguridad cuando evalúan a los proveedores. Así lo indica un estudio de Spiceworks, según el cual, para el 97% de los compradores de tecnología empresarial involucrados en las decisiones de compra de servicios de almacenamiento en la nube, la seguridad es un factor importante a extremadamente importante, por delante de la fiabilidad, el coste y la facilidad de uso.

A pesar de la omnipresencia de los servicios de almacenamiento en la nube, el 25% de los compradores de tecnología creen que sus datos en la nube "no están para nada" o sólo están "algo" seguros. Esto quizás se deba a que el 16% de las organizaciones ha experimentado uno o más incidentes de seguridad, como acceso no autorizado, credenciales robadas o robo de datos, a través de su servicio de almacenamiento en la nube en los últimos 12 meses.

Es por ello que las organizaciones están tomando medidas adicionales para mejorar la seguridad de sus datos cuando utilizan servicios de almacenamiento en la nube. El 57% de las organizaciones solo permite a los empleados usar proveedores de almacenamiento en la nube aprobados por su departamento de TI, el 55% hace cumplir los controles de acceso de los usuarios y el 48% capacita a los empleados sobre cómo usar los servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo, otras medidas de seguridad son menos comunes, como aplicar autenticación multifactor al usar estos servicios (28%), implementar una política de seguridad de almacenamiento en la nube (28%) y encriptar datos en tránsito (26%) y en reposo (22% a través de su servicio de almacenamiento en la nube.