SonicWall lanza Capture Cloud Platform, seguridad unificada y conectada

  • Cloud

El nuevo SonicWall Capture Cloud Platform se suma a nuevas propuestas en la oferta de hardware, appliances virtuales y seguridad endpoint del fabricante.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Sólo en el primer trimestre de este año los clientes de la compañía se han enfrentado a casi ocho mil ataques de malware, un 151% más que el año pasado. Queda claro que el número de amenazas crece rápidamente, y que muchas de ellas se esconden en tráfico cifrado SSL/TSL. La propuesta de SonicWall es Capture Cloud Platform, una propuesta unificada y conectada con toda la oferta de seguridad de la compañía.

De manera más concreta dice SonicWall a través de un comunicado que Capture Cloud Platform integra seguridad, gestión, analítica, e inteligencia en tiempo real en todo su portfolio, incluidos los productos de seguridad cloud, móvil, email y redes. Además, la compañía anuncia nuevas propuestas en su oferta de hardware, appliances virtuales y seguridad endpoint.

Una de las piedras angulares de SonicWall Capture Cloud Platform es SonicWall Capture Security Center, inicialmente lanzado como SonicWall Cloud GMS. Ofrecido como servicio, el SonicWall Capture Security Center ofrece lo último en visibilidad, agilidad y capacidad para controlar todas las operaciones y servicios de seguridad de SonicWall con mayor precisión y velocidad, todo desde un único panel.

Los nuevos SonicWall Network Security virtual (NSv) firewalls, que extienden la visión de SonicWall al mundo de la virtualización, protegen todos los componentes críticos de los entornos de nube privados y públicos. Asegura la compañía a través de un comunicado que los firewalls virtuales ofrecen las ventajas de seguridad de un firewall físico con los beneficios de la virtualización, incluida la escalabilidad y agilidad del sistema, la velocidad de aprovisionamiento del sistema, la administración simple y la reducción de costos. Los nuevos firewalls virtuales opera el mismo sistema operativo SonicOS utilizado en toda la línea de firewalls de SonicWall.

Por otra parte, el nuevo  SonicWall Web Application Firewall (WAF) ofrece capacidades de protección a las aplicaciones web que se ejecutan en entornos de nube privados, públicos o híbridos. SonicWall WAF cuenta con herramientas y servicios avanzados de seguridad web y emplea una combinación de inspección de paquetes basada en firmas y perfiles de aplicaciones, y un motor de exploración de intrusiones en tiempo real de alto rendimiento que utiliza una arquitectura basada en eventos para defenderse dinámicamente de las amenazas más avanzadas.

El nuevo SonicWall Capture Client, una plataforma de cliente unificada que ofrece múltiples capacidades de protección de punto final, incluida la protección de malware de próxima generación y soporte para la visibilidad del tráfico cifrado al simplificar la instalación y gestión de certificados TLS confiables en todos los puntos finales detrás de un firewall. “Con aproximadamente el 68% de todo el tráfico cifrado, es absolutamente crucial que las organizaciones activen las capacidades DPI-SSL para garantizar que los ataques cibernéticos no evadan los controles de seguridad para infiltrarse en sus redes”, asegura la compañía.

SonicWall también anuncia actualizaciones de su gama de Network Security appliance (NSa) de próxima generación, los nuevos modelos NSa 3650, 4650 y 5650. Más que una simple sustitución, este trío de firewalls NSa responde a las crecientes tendencias en cifrado web, dispositivos conectados y movilidad de alta velocidad. Los nuevos modelos de la serie NSa ofrecen más del doble de conexiones SPI (hasta 4 millones) y cuadruplican el número de conexiones DPI-SSL en comparación con sus predecesores.

Construida sobre una arquitectura de hardware multi-core con interfaces de 10-GbE y 2.5-GbE, la serie NSa escala para cumplir con las demandas de rendimiento de redes de tamaño medio, sucursales y empresas distribuidas.