IBM eleva el cifrado de datos al máximo con su nuevo IBM Z

  • Cloud

La compañía presenta el mainframe IBM Z, capaz de ejecutar más de 12,000 millones de transacciones cifradas por día.

IBM ha presentado su IBM Z, la próxima generación del que aseguran que es el sistema de transacciones más potente del mundo con un motor de cifrado que, por primera vez, permite cifrar de forma continua los datos asociados con cualquier aplicación, servicio de nube o base de datos.

 

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La idea es que el IBM Z cifre todos los datos todo el tiempo y sea capaz de reducir la superficie de ataque en las empresas hasta un 92%.

 

Dice la compañía en el comunicado en el que anuncia el nuevo mainframe -equipos que siguen siendo muy utilizados en servicios financiero, que las capacidades de cifrado del IBM Z están diseñadas para resolver “la epidemia global de brechas de datos”, que se calcula que tendrá un impacto de más de ocho trillones de dólares en la economía global para 2022.

 

Cifrado, elemento de seguridad

 

Según datos de IBM de los más de nueve mil millones de datos perdidos o robados desde 2013, sólo un 4% estaban cifrados. Y no hay que olvidar nuevas normativas como la GDPR, que impondrá multas millonarias a las empresas que expongan los datos de sus usuarios.

 

Sólo en 2016 se filtraron más de cuatro mil millones de datos, un 556% más que el año anterior. Son datos de un informe de IBM X-Force Threat Intelligence Index que recoge que, en la mayoría de las ocasiones el cifrado es el gran ausente de los centros de datos porque gestionar ese cifrado puede impactar en el rendimiento de los equipos. El resultado es que hoy en día sólo el 2% de los datos corporativos están cifrados, frente al 80% de los datos de los dispositivos móviles.