Mitsubishi entra en la ciberseguridad industrial con la compra de Nozomi
- Actualidad

Tras el acuerdo definitivo entre las dos compañías, se espera que la adquisición se cierre en el último trimestre de 2025. Nozomi Networks se convertirá en una subsidiaria de Mitsubishi Electric, operando de forma independiente y manteniendo su sede en San Francisco y su centro de investigación en Suiza.
Nozomi Networks ha anunciado hoy desde su sede en San Francisco el acuerdo por el que la compañía será comprada por Mitsubishi Electric. Algunos medios asiáticos cifran la transacción en casi 1.000 millones de dólares, lo que parece razonable teniendo en cuenta que hace apenas un año Mitsubishi invirtió 100 millones de dólares en la ronda de financiación Serie E de la compañía americana.
Nozomi, considerada líder en soluciones de seguridad IoT en The Forrester Wave, está especializada en seguridad OT, IoT y CPS (sistemas ciberfísicos). Con la entrada en el grupo Mitsubishi, Nozomi espera acelerar su “innovación industrial al mismo tiempo que mantiene la propuesta heterogénea de la compañía para dar soporte a sus clientes y socios”.
A Mitsubishi, que comparte una “fuerte visión en torno al potencial de los datos y el contexto de entornos OT/IoT, junto a una robusta inteligencia artificial para proporcionar ciberdefensas más efectivas”, la adquisición le proporciona un negocio de software de ciberseguridad cloud first y basado en inteligencia artificial, al que podrá aportar su amplia experiencia en el sector industrial.
Satoshi Takeda, vicepresidente senior, CDO, CIO, y miembro del Consejo de Mitsubishi Electric, considera que “esta adquisición nos permitirá cocrear nuevos servicios valiosos, a la vez que respalda el compromiso de Nozomi con la innovación y la flexibilidad para el cliente. Juntos, podemos ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de transformación digital, a la vez que mejoramos la seguridad, la eficiencia y la resiliencia”.
Para Edgard Capdevielle, presidente y CEO de Nozomi Networks, la “interacción diaria con los clientes y socios de Nozomi se mantendrá intacta: seguirán recibiendo el mismo soporte y servicio, y la misma plataforma de ciberseguridad de vanguardia para OT e IoT en la que confían. Con el alcance global y los recursos combinados de ambas compañías, podemos impulsar nuestra innovación, ayudando a las organizaciones industriales a asegurar y acelerar su propia transformación digital”.