WatchGuard estrena una nueva gama SASE para entornos híbridos
- Actualidad

FireCloud Internet Access, anunciado esta semana, es la primera herramienta de la nueva suite FireCloud con la que la compañía amplía sus soluciones de Secure Access Service Edge teniendo en cuenta la realidad de las compañías que combinan infraestructuras on premises y en la nube.
WatchGuard dio ayer el pistoletazo de salida de su nueva gama de soluciones Secure Access Service Edge (SASE), a la que ha bautizado como FireCloud y con la que pretende cubrir todo el espectro de la ciberseguridad corporativa en entornos híbridos, desde la nube hasta las infraestructuras on premises. El primer producto de la nueva suite es FireCloud Internet Access.
La solución se integra con la protección en la nube de la compañía, WatchGuard Cloud, compartiendo “una gestión unificada de políticas con Firebox, combinando firewall como servicio (FWaaS) y secure web gateway (SWG)”. La herramienta se suma a la arquitectura WatchGuard Unified Security Platform, en la que, como recuerda la compañía, hay elementos de “seguridad para identidad, red y endpoint, gestión unificada”.
El planteamiento propone no tratar los entornos locales y la nube como sistemas aislados, explicando que, si la gestión de la seguridad de red no se integra con los despliegues SASE, se generan brechas de seguridad y se añade complejidad a la gestión. El enfoque de FireCloud permite gestionar redes híbridas en las que se combinan los entornos tradicionales y las soluciones en la nube.
Andrew Young, chief product officer de WatchGuard, señala que “FireCloud Internet Access proporciona seguridad real ante los desafíos del mundo real a los que se enfrentan los negocios de hoy en día. Con la evolución del trabajo remoto y distribuido, y la migración de las compañías a la nube, la superficie de ataque y la ubicación de los endpoints que necesitan protección se han ampliado”.