CyberArk adquiere Venafi y potencia la seguridad de identidades de máquinas extremo a extremo

  • Actualidad
Matt Cohen CyberArk

CyberArk ha anunciado la adquisición de Venafi, lo que le permitirá combinar las capacidades de gestión de identidades de máquinas de esta compañía con las posibilidades de seguridad de las identidades de CyberArk, para crear una plataforma unificada para la seguridad de identidades de máquinas de extremo a extremo a escala empresarial.

Tal y como ha señalado Matt Cohen, director ejecutivo de CyberArk, “al combinar fuerzas con Venafi estamos ampliando nuestras capacidades para proteger las identidades de las máquinas en un mundo poscuántico, GenAI y que prioriza la nube. Nuestras tecnologías, capacidades y experiencia integradas abordarán las necesidades de las empresas globales y capacitarán a los directores de seguridad de la información para defenderse contra ataques cada vez más sofisticados que aprovechan las identidades humanas y de las máquinas como parte de la cadena de ataques”.

Este responsable continúa explicando que “Venafi aporta talento internacional que comparte la cultura de CyberArk centrada en el cliente, dando prioridad a las personas y una mentalidad que focaliza la seguridad. Estamos encantados de trabajar con el equipo de Venafi para capitalizar la tremenda oportunidad de crecimiento en el mercado de seguridad de identidad”.

La combinación de la gestión del ciclo de vida de los certificados de Venafi, la infraestructura de clave pública (PKI) privada, la gestión de identidades de IoT y la firma de códigos criptográficos, con las capacidades de gestión de secretos de CyberArk, permitirá a las organizaciones protegerse contra el uso indebido y el compromiso de las identidades de las máquinas, mejorar enormemente la seguridad y detener costosas interrupciones.

Según explican desde CyberArk, tener una variedad de opciones para la seguridad de la identidad de las máquinas todo en una solución, que puede implementarse como SaaS o híbrida, permitirá una mitigación de riesgos más rápida para organizaciones de todos los tamaños que buscan proteger entornos de nube modernos.

CyberArk tiene la intención de adquirir Venafi por un valor empresarial de aproximadamente 1.540 millones de dólares en una combinación de efectivo y acciones de CyberArk (aproximadamente 1.000 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 540 millones de dólares en acciones). 

Según se estima, esta operación puede aportar un mercado adicional para la compañía de unos 10.000 millones de dólares, lo que abre para CyberArk una oportunidad global de negocio de 60.000 millones de dólares.