Artic Wolf cierra la compra de la herramienta de seguridad del endpoint de BlackBerry

  • Actualidad
endpoint laptop

El acuerdo entre ambas compañías, anunciado a mediados del pasado diciembre, supone la adquisición de todos los activos de seguridad de Cylance, una plataforma de protección de endpoints de la empresa canadiense basada en la inteligencia artificial predictiva.

Este 2025 ha arrancado con diferentes adquisiciones que han confirmado la tendencia a la consolidación del mercado. Si Sophos finalizó la compra de Secureworks y WatchGuard anunció la adquisición de ActZero, esta semana ha finalizado la operación con la que Artic Wolf se ha hecho con los activos de seguridad de Cylance, la plataforma de protección del endpoint de BlackBerry.

La compañía canadiense, en su día Research In Motion, adelgaza aún más sus soluciones, años después de la desaparición de su dispositivo estrella, BlackBerry, paradójicamente cuando cambiaron su nombre corporativo por el del smartphone empresarial. Cylance se integrará en la plataforma Aurora Endpoint Security de Artic Wolf.

Cylance es un software que se implementa en los endpoints para evitar los ataques al sistema operativo y a la memoria. Ofrece un sistema de detección del malware basado en inteligencia artificial predictiva y deep learning, permitiendo conocer en tiempo real cuándo se está a punto de ejecutar un script para detenerlo o permitir su ejecución si no es malicioso.

Nick Schneider, presidente y director ejecutivo de Arctic Wolf, explica que, “al integrar las capacidades avanzadas impulsadas por IA de Cylance en la Plataforma Aurora, y combinadas con la experiencia de uno de los centros de operaciones de seguridad comercial (SOC) más grandes del mundo, las ofertas de Aurora Endpoint Security de Arctic Wolf ayudan a las organizaciones a reducir la exposición al riesgo con una mejor prevención y detección de amenazas, eliminar la fatiga de alertas y falsos positivos, y construir defensas más fuertes y resistentes”.

Por su parte, John Giamatteo, consejero delegado de BlackBerry., se muestra complacido de “haber cerrado con éxito esta transacción fundamental para BlackBerry y esperamos continuar nuestra relación con Arctic Wolf como cliente, como revendedor de la cartera a nuestros grandes clientes gubernamentales y como accionista de esta empresa dinámica y en crecimiento”.