Wolters Kluwer se certifica en el Esquema Nacional de Seguridad

  • Actualidad
ciberseguridad corporativa

Además de superar las altas exigencias de seguridad del ENS, la compañía ha renovado otras certificaciones internacionales de seguridad, ISO 27001:2022 e ISO 22301:2020, reforzando la seguridad y la protección de datos que ofrece a sus clientes.

Wolters Kluwer Tax & Accounting España ha anunciado esta semana que ha completado su certificación en el Esquema Nacional de Seguridad. En concreto, la certificación es de categoría media y afecta a los sistemas de información de recursos humanos, fiscales, contables, de facturación, de gestión documental y de gestión de identidades, en los procesos de desarrollo de software, gestión de infraestructura y soporte postventa.

El Esquema Nacional de Seguridad es un marco normativo de seguridad muy exigente y ofrece confianza en la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información que gestiona la empresa que se ha certificado. Para Wolters Kluwer, “no solo fortalece la confianza de clientes y partners, especialmente aquellos que colaboran con el sector público, sino que también asegura el cumplimiento con las normativas vigentes”.

Además, recientemente la compañía renovó dos certificados internacionales, ISO 27001:2022, centrada en las mejores prácticas para la gestión de la seguridad de la información, con controles y políticas de seguridad estrictos, e ISO 22301:2020, más dirigida a la resiliencia y la continuidad de negocio. Estas normativas, particularmente la ISO 27001, han servido de referencia para la directiva NIS2.

Wolters Kluwer considera que con estas certificaciones “garantiza el cumplimiento de los estándares más rigurosos, asegurando la protección y disponibilidad de los datos y servicios esenciales para sus clientes”, con una “estrategia de seguridad basada en la prevención, detección, respuesta y recuperación ante cualquier incidente, y reafirma su compromiso con la excelencia y la protección de la información”.