Check Point Software presenta una solución SASE con triple capa de seguridad

  • Actualidad
cyber-security hacker

La solución aporta un enfoque de seguridad integral a la ciberseguridad corporativa protegiendo tanto los dispositivos de los usuarios como la nube y el navegador. Todo ello aprovechando su ThreatCloud AI, un sistema basado en inteligencia artificial y big data para identificar y bloquear amenazas en tiempo real.

Check Point Software ha presentado hoy su solución H3 SASE, creada para proteger a los usuarios y su acceso a las aplicaciones siguiendo un modelo de Zero Trust. La compañía recuerda que, en la actualidad, proteger una red corporativa es más complejo que nunca: “los datos que migran a la nube, las aplicaciones SaaS y el trabajo remoto son importantes desafíos”.

H3 SASE se ofrece como un enfoque de seguridad integral que aporta tres capas: el agente del dispositivo del usuario, con protección avanzada frente a ransomware, keyloggers y ataques zero-day; la seguridad en la nube que se apoya en los más de 70 puntos de presencia que tiene la compañía en todo el mundo; y la seguridad del navegar, que aporta “control del portapapeles, la búsqueda segura, la protección de contraseñas corporativas, la detección de amenazas, la limpieza de archivos, la emulación de amenazas, la prevención de pérdida de datos y la protección zero-phishing”.

La solución se sirve para todo ello de ThreatCloud AI, el “sistema nervioso central” de los servicios de la compañía. El sistema agrega y analiza telemetría big data y millones de indicadores de compromiso cada día, gracias a 150.000 redes conectadas, millones de endpoints y otras fuentes externas de Check Point Research. Y utiliza cerca de 50 motores de inteligencia artificial.

Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal, señala que, “a A medida que las empresas crecen, Check Point SASE escala con ellas. Su infraestructura cloud permite una expansión bajo demanda, lo que garantiza que la seguridad se mantenga al ritmo del crecimiento empresarial. Además, con ThreatCloud AI en el centro de su estrategia de protección, las compañías pueden confiar en recibir la inteligencia de amenazas más actualizada para protegerse contra ataques emergentes”.