Check Point Software utiliza la IA generativa para proteger la IA generativa

  • Actualidad
inteligencia artificial

La compañía ha anunciado nuevas soluciones de ciberseguridad, basadas en GenAI, que se centran en ofrecer un marco seguro para la adopción de la IA generativa en la empresa, además de proteger los datos y prevenir las amenazas sea cual sea el punto de acceso al entorno corporativo.

Check Point Software ha anunciado este mes nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial generativa “para proteger el espacio de trabajo”. La Suite Harmony de la compañía incorpora nuevas funcionalidades, entre las que destaca una solución para que las empresas puedan utilizar la IA generativa en un entorno seguro, identificando las aplicaciones de alto riesgo, previniendo las pérdidas de datos y además cumpliendo con las normativas de protección de datos con supervisión avanzada.

Check Point recuerda que, según un informe de Menlo, el 55% de las pérdidas de datos se debe al uso de este tipo de inteligencia artificial. Una tendencia que se ve incrementada por las conexiones remotas desde redes no seguras y dispositivos que no son corporativos. También recuerda los datos de su propio Security Report 2024, que señala un aumento del 90% en el número de víctimas de ransomware que fueron extorsionadas públicamente en 2023.

La compañía ha anunciado además la disponibilidad de su nuevo servicio en la nube Harmony Data Loss Prevention, que previene la pérdida de datos a través de Harmony Endpoint, Harmony Browse y Harmony SASE. Una solución que también se sirve de la IA generativa poder ofrecer a los usuarios una visibilidad y control personalizados.

Entre otras cosas, el servicio incorpora el “reconocimiento de más de 700 tipos de datos predefinidos, tipos de datos personalizados, etiquetas de Microsoft y datos confidenciales identificados en imágenes mediante OCR”, además de aplicar restricciones de copiar y pegar con el uso de políticas en tiempo real, analizar los archivos descargados y aplicar las políticas de protección de datos inspeccionando los archivos cargados.