Dos de cada tres españoles está preocupado por la seguridad de su información personal en sus interacciones digitales
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Según los datos de la encuesta La integración de las nuevas tecnologías en el comercio electrónico, realizada por Packlink, el 62,8% de los españoles está preocupado por la seguridad de su información personal y el 55,4% demanda una mayor protección en sus compras on-line.
La demanda de personalización en sus experiencias digitales por parte de los usuarios, implica el uso de una gran cantidad de datos personales pero, según los datos de la encuesta La integración de las nuevas tecnologías en el comercio electrónico de Packlink, el 62,8% de los españoles está preocupado por la seguridad de su información personal y de los datos de pago.
Los consumidores demandan que los ecommerce implementen herramientas para mejorar el control de su información. Así, el 55,4% de los encuestados desea una mayor protección de datos en sus compras online. De hecho, la Generación Z es la que más demanda este incremento en la protección de sus datos personales, con un 64,3%.
Según la encuesta, el 27,3% de los encuestados señala que las recomendaciones personalizadas mejorarían significativamente su experiencia de compra. Por el contrario, el 25,7% indica valorar su privacidad y le preocupa el almacenamiento de sus datos personales relacionadas con las recomendaciones. Asimismo, el 31,9% establece que aprecia la comodidad que esta función representa, pero que desea tener más control sobre cómo se utilizan sus datos.
Al hilo de estos datos, Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, ha indicado que “la protección de datos es una prioridad absoluta en el comercio electrónico, un sector en el que las transacciones online implican el intercambio de información personal y financiera sensible. Además, muchos consumidores no quieren renunciar a las recomendaciones personalizadas, por lo que los ecommerce deben buscar maneras de garantizar que los datos se utilizan de una manera adecuada. Garantizar su seguridad y privacidad es esencial para mantener la confianza del consumidor y cumplir la normativa”.