Dos de cada tres bots son maliciosos

  • Actualidad
robots

Según los datos del informe Web scrapers en e-commerce: un peligro para su negocio, presentado por Akamai, el 42 del total del tráfico web está generado por bots y el 65% de ellos son maliciosos.

  Recomendados....

Protección integral: defensa de las nuevas fronteras de la ciberseguridad.
Acceder
Tendencias 2024 en ciberseguridad: qué está sucediendo. Ver
Combatir amenazas desconocidas con tecnologías Cisco. Disponible

Akamai ha publicado un nuevo informe, Web scrapers en e-commerce: un peligro para su negocio, que muestra que sector del e-commerce es el más afectado por lo bots, porque las aplicaciones web son clave para la generación de ingresos.

A la vista de los datos, el 42 % del tráfico web general está generado por bots, y el 65 % de ellos son maliciosos. Aunque existen bots útiles para las empresas, los bots scrapers se utilizan en la inteligencia y el espionaje de la competencia, el acaparamiento de inventario, la suplantación de sitios web y otras estrategias que afectan tanto a los resultados como a la experiencia del cliente.

Otras conclusiones del informe apuntan a que las botnets de IA detectan y extraen datos y contenido no estructurados cuando su ubicación no es segura o están en diferentes formatos. Además, utilizan la inteligencia empresarial para mejorar el proceso de toma de decisiones mediante la recopilación, la extracción y el procesamiento de datos.

Asimismo, los bots scrapers se utilizan para generar sofisticadas campañas de phishing. Obtienen imágenes de productos, descripciones e información sobre los precios y crean tiendas falsas para sustraer la información de tarjetas de crédito o las credenciales de los usuarios.

Además, los bots se pueden utilizar para crear cuentas nuevas de forma masiva, lo que, según un estudio reciente, supone hasta el 50 % de las repercusiones económicas por fraude.