Commvault compra la firma especializada en ciberresiliencia Appranix

  • Actualidad

ciberseguridad gestion accesos ©Freepik

La adquisición permite a la primera resolver un desafío crítico: reconstruir rápidamente las aplicaciones en la nube después de una interrupción o un ataque.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Commvault ha anunciado la adquisición de Appranix, una empresa de ciberresiliencia en la nube, y lo ha hecho, según ha señalado, con la finalidad de establecer los mecanismos para ayudar a las empresas a ponerse en marcha con mayor celeridad después de una interrupción o un ciberataque. 

Según un estudio llevado a cabo por statista, el tiempo de inactividad medio después de un ataque de ransomware es de 24 días. En este sentido, Commvault afirma poder reducir el tiempo de inactividad recuperando datos rápidamente a través de la automatización y ofertas de salas blancas de próxima generación. Pero, la recuperación rápida de datos, es sólo una parte de la ecuación.

Hay dependencias que son necesarias para reconstruir las aplicaciones críticas en la nube, los datos de los que dependen esas aplicaciones y la infraestructura cloud que lo ejecuta todo. Las dependencias incluyen redes, configuración de DNS, equilibrio de carga de aplicaciones, y acceso a grupos de seguridad, entre otras. Appranix automatiza todo esto y puede reducir el tiempo necesario para la reconstrucción de días o semanas a, en algunos casos, horas o minutos. 

"Estamos llevando la resiliencia al siguiente nivel al combinar las capacidades de riesgo, preparación y recuperación de Commvault con las capacidades de reconstrucción nativas de la nube de próxima generación de Appranix", dijo Sanjay Mirchandani, presidente y director ejecutivo de Commvault.

Capacidades de preparación, recuperación y reconstrucción nativas cloud en horas o minutos

"Unirse a la familia Commvault es el siguiente paso natural para Appranix, ya que juntos cambiamos el mercado", dijo Govind Rangasamy, fundador y director ejecutivo de Appranix. “Compartimos una visión común de ir más allá de las copias de seguridad tradicionales y la recuperación ante desastres. Nuestras tecnologías combinadas ofrecerán capacidades de resiliencia integrales para empresas de todo el mundo”. 

“La ciberresiliencia total es un objetivo al que aspiran la mayoría de los clientes empresariales. Esta adquisición hace realidad la resiliencia cibernética a velocidad al extender las capacidades de reconstrucción automatizada a aplicaciones de nube dinámicas y distribuidas”, dijo Archana Venkatraman, directora de investigación, operaciones en la nube y gestión de datos en la nube de IDC. 

El equipo de Appranix se unirá a Commvault de forma inminente y se espera que la integración de la tecnología de Appranix en la cartera de Commvault se complete este verano. Mientras tanto, los usuarios pueden aprovechar Appranix para sus requisitos de reconstrucción y descubrimiento de aplicaciones en la nube, a través de los mercados de AWS, Google Cloud y Microsoft Azure.