Solución SASE Zero Trust desarrollada a partir de Zero Trust AI
- Actualidad
Desarrollada a partir de Zero Trust SD-WAN, la solución Zero Trust SASE elimina los riesgos de seguridad y la complejidad de la SD-WAN tradicional.
Zscaler Zero Trust SASE, es la denominación completa de una nueva solución SASE que ha sido creada por Zcaler utilizando la herramienta Zscaler Zero Trust AI, para ayudar a las organizaciones a reducir costes y complejidad mientras implementan la seguridad Zero Trust en usuarios, dispositivos y cargas de trabajo.
Con este nuevo planteamiento, Zscaler Zero Trust SASE incluye en la plataforma SSE impulsada por inteligencia artificial la nueva solución Zero Trust SD-WAN, para permitir una fuerza de trabajo híbrida que alcance todas las localizaciones, así como a los usuarios remotos de una organización. Según sus desarrolladores, Zero Trust SD-WAN asegura la conectividad entrante y saliente de confianza cero en un único dispositivo, y no requiere ninguna complejidad de direccionamiento superpuesto, ni firewalls adicionales, ni políticas separadas para sitios y usuarios.
Junto con ello, la firma desarrolladora acaba de anunciar la disponibilidad general de su solución Zero Trust SD-WAN y su cartera de dispositivos plug-and-play para ayudar a los usuarios a actualizar la conectividad segura de sucursales, fábricas y centros de datos, eliminando al mismo tiempo la necesidad de utilizar firewalls y VPNs ineficaces.
Estas nuevas soluciones están diseñadas con una arquitectura de confianza cero, en la que las políticas corporativas determinan el acceso de usuarios y dispositivos. Las arquitecturas de red y firewall heredadas implican riesgo y complejidad, al tiempo que permiten el movimiento lateral de amenazas que, a menudo, es utilizado por los ataques de ransomware. A este respecto, Zero Trust SD-WAN permite una conectividad entrante y saliente segura al tiempo que reduce el riesgo para la empresa y la complejidad de la red.
"Los usuarios y las organizaciones demandan una experiencia de oficina similar a la que ofrece hoy cualquier tipo de establecimiento con internet para potenciar el trabajo híbrido", afirma Naresh Kumar, vicepresidente de gestión de productos de Zscaler. “Los empleados esperan un acceso fluido y seguro como el que tendrían en un entorno de oficina, tanto si están en casa como de viaje, sin tener que acceder a sus aplicaciones a través de una VPN lenta y engorrosa. Zscaler Zero Trust SD-WAN conectará y asegurará usuarios, dispositivos, sitios y cargas de trabajo utilizando nuestra plataforma SASE de proveedor único, sin los peligros para la ciberseguridad de SD-WAN tradicional”, concluye el directivo.