La cadena de suministro, objetivo de ataques en 2024

  • Actualidad

Cadena de suministro de software

Xygeni ha publicado un informe que desvela que se incrementa el riesgo de ataque en las cadenas de suministro de software, debido, entre otras razones, a la creciente importancia de las ciberamenazas impulsadas por la inteligencia artificial.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Xygeni ha publicado el informe The State of Software Supply Chain Security in 2024, que analiza los riesgos crecientes de la cadena de suministro de software, incluyendo el aumento de técnicas de ataque sofisticadas, la creciente prevalencia de paquetes maliciosos en registros de código abierto y la creciente importancia de las ciberamenazas impulsadas por IA.

Tal y como explica Luís Rodríguez, cofundador y CTO de Xygeni, “la cadena de suministro de software se ha convertido en un objetivo importante para los ciber adversarios, y las organizaciones deben estar más atentas que nunca a la hora de protegerlas".

El informe pone el foco en la alarmante vulnerabilidad de las organizaciones a los ataques a la cadena de suministro de software: el 82% de las organizaciones son actualmente vulnerables. Además, profundiza en el aumento de paquetes maliciosos en los registros públicos, poniendo en riesgo el software de código abierto.

Según se desprende del informe, las organizaciones deben estar preparadas para un futuro en el que los ataques a la cadena de suministro de software sean más frecuentes, las regulaciones obliguen a una mayor transparencia en los incidentes de seguridad y la IA se utilice cada vez más para proteger la seguridad de la cadena de suministro de software.