IBM reforzará la ciberseguridad de la OTAN
- Actualidad
La Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN ha escogido a la compañía para obtener una mayor visibilidad de la seguridad y la gestión de activos en todas las redes empresariales de la Alianza desde el inicio de 2024.
IBM anunció la semana pasada la firma de un contrato con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCI) que entrará en vigor en enero de 2024. IBM Consulting Cybersecurity Services permitirá reforzar la postura de ciberseguridad de la organización, proporcionando una mayor visibilidad de la seguridad y gestión de activos en todas sus redes empresariales de la OTAN.
La compañía proporcionará a la Alianza Atlántica un servicio de gestión de activos, configuración, parches y vulnerabilidades (ACPV) personalizado y basado en el rendimiento. El sistema proporcionará una visión unificada de la postura de seguridad de la Alianza. Según señala IBM, “desplegará análisis de datos, descubrimiento de activos, integraciones y expertos en seguridad”.
El nuevo servicio se basará en las soluciones de activos, configuración y parchado ya existentes. La propuesta de IBM supone crear un marco empresarial que más adelante sea capaz de cubrir las necesidades de otras áreas que dependen de la configuración de activos y la informaci´pn de gestión de parches, como la gestión de los servicios de TI o los departamentos de finanzas y auditoría, con un enfoque federado.
Ludwig Decamps, director general de la Agencia NCI, señala que “la colaboración con la industria es esencial para mejorar nuestra resistencia cibernética colectiva y responder más rápidamente a las amenazas y vulnerabilidades cibernéticas. El acuerdo de hoy marca un hito importante en un proceso de contratación recientemente mejorado, que permite enfoques más ágiles y rápidos de adquisición compleja para ofrecer soluciones que ayuden a reforzar la postura de ciberseguridad de la Alianza”.