Zyxel Networks presenta un punto de acceso WiFi 7 que alcanza velocidades de 22 Gbps

  • Actualidad

Zyxel Networks_WBE660S

El dispositivo, diseñado para entornos de alta densidad, incorpora la plataforma WiFi Qualcomm Networking Pro 1220 y ofrece características de alta seguridad para proteger redes de misión crítica.

Zyxel Networks ha presentado el punto de acceso WBE660S WiFi 7 BE22K Triple-Radio NebulaFlex Pro, que estará disponible a finales de octubre de 2023. El dispositivo, dirigido a proveedores de servicios gestionados, pymes y Enterprise-Edge, es el primero de la compañía que incorpora el estándar WiFi 7, cinco veces más rápido que la anterior versión WiFi 6-6E gracias a su canal de 320 MHz, que además permite aumentar la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a él.

WBE660S dispone de una arquitectura de triple radio e incluye un enlace ascendente LAN Multi-Gig que permite aprovechar todo el potencial de las redes 10GbE. Incorpora tres Smart Antennas 4x4, capaces de adaptar de forma inteligente los patrones de antena para mitigar las interferencias en diferentes entornos. Un potente combinado gracias al que, según los datos de la compañía, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 22 Gbps.

Zyxel Networks ha partido de un diseño RF-first con las tecnologías Advanced RF Filter y Advanced Cellular Coexistence, que contribuyen a minimizar las interferencias tanto de los canales WiFi adyacentes como de redes móviles 4G y 5G. Gracias a este diseño, al rendimiento que proporciona 4K QAM y a la plataforma WiFi Qualcomm Networking Pro 1220, que cuenta con un potente sistema informático y un diseño arquitectónico creado para entornos de infraestructura exigentes, el punto de acceso es capaz de mantener un rendimiento óptimo en todos los canales y en entornos de alta densidad.

WBE660S ofrece gestión simplificada y opciones de seguridad para proteger redes de misión crítica. Integrado con la nube Nebula de Zyxel Networks, con un año de licencia Nebula Pro Pack, incorpora funciones como WiFi Health, Connect & Protect Plus (CNP+), que proporciona seguridad inalámbrica en el end-point, y WiFi Aid, que soluciona automáticamente los problemas de acceso a la red en el proceso de conexión del usuario.