Bitdefender se lanza a la ofensiva en sus nuevos servicios de ciberseguridad
- Actualidad
Los nuevos Bitdefender Offensive Services proporcionan capacidades de penetration testing y red teaming, permitiendo afrontar de forma proactiva las estrategias de defensa frente a ciberamenazas.
Si hace poco vimos cómo el último fichaje de Commvault proporcionaba a la compañía un marcado carácter ofensivo, Bitdefender parece seguir una estrategia similar con el anuncio de sus nuevos Bitdefender Offensive Services, diseñados para evaluar, identificar y remediar las brechas de seguridad en una organización desde una perspectiva más proactiva, con pruebas de penetración y ataques simulados de red teaming.
Las pruebas de penetración se adaptan a organizaciones de diferentes perfiles, teniendo en cuenta factores como el tipo de sector, la infraestructura operativa, la adopción de software o el riesgo percibido. La evaluación de vulnerabilidades que realiza el equipo de hacking ético de la compañía identifica las debilidades de seguridad en sistemas como redes, aplicaciones o dispositivos móviles. Una vez identificadas, se realizan ciberataques simulados para poner a prueba las defensas y los controles.
El red teaming, por su parte, se basa en objetos, tiene un alcance abierto y se ejecuta de forma encubierta durante más tiempo para evaluar la ciberseguridad de todo el ecosistema en el que se mueve la compañía, incluyendo los procesos, las tecnologías y las personas. Son simulacros, creados por inteligencia artificial y humanos, que incluyen ataques sofisticados como las amenazas persistentes avanzadas (ATP).
Con esta nueva incorporación a su porfolio, la compañía amplía sus servicios gestionados de detección y respuesta frente a amenazas. Bitdefender Offensive Services, además de reforzar la seguridad de los entornos corporativos y reducir el riesgo, permite seguir normativas de cumplimiento como SOC 2, HIPAA, GLBA, FISMA, PCI-DSS, NIS2 e ISO 27001. Detrás del servicio hay un equipo de analistas, investigadores, cazadores de amenazas y hackers éticos de ciberseguridad acreditados por CREST, respaldados además por la Red de Protección Global de Bitdefender.