Nuevo canal de comunicación de INCIBE para empresas y ciudadanía a través de WhatsApp

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INCIBE 017-WhatsApp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad lanza INCIBE 017, un nuevo canal de comunicación para interactuar con sus públicos objetivo (empresas privadas y ciudadanos, haciendo especial hincapié en los menores y su entorno), a través de los nuevos canales de WhatsApp.

Con INCIBE 017, el organismo dispone de un canal más para proporcionar información actualizada de ciberseguridad de manera ágil, sencilla, confiable y privada. Según explica en un comunicado, la entidad ha sido seleccionada por Meta en España para formar parte de un limitado directorio de entidades y organizaciones que ya disponen de este canal.

A través de él, se publicarán contenidos de interés sobre todas las iniciativas de INCIBE, pero pondrá especial atención en el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este servicio recibió 67.322 consultas en 2022. En concreto, 44.331 por vía telefónica, 17.014 a través de los canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), y 5.977 mediante el formulario web. Las diez principales temáticas estuvieron relacionadas con la creciente preocupación por la privacidad y reputación de los menores en las redes sociales e Internet, los fraudes online o la extorsión.

Los canales de WhatsApp son una herramienta de transmisión unidireccional que permitirá a INCIBE comunicarse con todas las personas interesadas mediante contenidos textuales, fotografías, vídeos, stickers, incluso encuestas. "Esto facilitará que todos los usuarios puedan estar prevenidos y concienciados ante fraudes concretos o vulnerabilidades que puedan surgir en el día a día", señala el organismo.