InfoDay de INCIBE sobre las oportunidades en el sector de Defensa para el emprendimiento en ciberseguridad
- Actualidad
Un total de 30 empresas emergentes y pymes han asistido a la jornada informativa organizada por INCIBE en León sobre las oportunidades en el sector de la Defensa para el emprendimiento en ciberseguridad.
Recomendados.... |
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), del Ministerio de Defensa, organizaron la semana pasada en León una jornada sobre las oportunidades en el sector defensa para el emprendimiento en ciberseguridad.
El InfoDay, en la que han participado 30 empresas emergentes y pymes, ha permitido dar a conocer con más detalle los programas más relevantes que actualmente se encuentran en marcha, en las cuales existen convocatorias de ayuda para potenciar el emprendimiento en ciberseguridad en el ámbito de Defensa.
Tres iniciativas en marcha
El primero de los programas es INCIBE Emprende, que, hasta el 31 de diciembre de 2023, cuenta con una Invitación Pública para el desarrollo de actuaciones de captación de ideas de negocio, incubación y aceleración de proyectos de emprendimiento. El objetivo de esta convocatoria es realizar una selección de entidades colaboradoras para el desarrollo conjunto de actuaciones de emprendimiento (captación de ideas de negocio, incubación y aceleración de proyectos).
Además, INCIBE es el Centro de Coordinación Nacional (NCC-ES) del Centro Europeo de Competencias en Ciberseguridad (ECCC) de la Comisión Europea, una iniciativa que tiene como objetivo aumentar las capacidades y la competitividad de la ciberseguridad de Europa a través de oportunidades de financiación sobre las que trabaja para crear conciencia y visibilidad, y construir una comunidad de ciberseguridad fuerte.
Por último, se ha presentado el programa DIANA (o Acelerador de Innovación de Defensa de la OTAN), creado para promover soluciones de uso dual basadas en tecnologías disruptivas y emergentes con aplicación al sector de la defensa y la seguridad nacional, pero que también puedan tener aplicaciones en el ámbito civil. Incluye el lanzamiento de un proyecto piloto destinado a start-ups innovadoras que sean capaces de presentar soluciones dentro de las tres áreas prioritarias de trabajo identificadas por la OTAN.