Netskope presenta Proactive DEM para SASE

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Netskope Proactive DEM

Netskope acaba de lanzar Proactive DEM (Digital Experience Manager), que define como "la próxima evolución en gestión de experiencia digital". Proporciona visibilidad de alta definición y conocimientos predictivos, junto con capacidades de remediación proactiva.

La tecnología de gestión de experiencia digital se vuelve cada vez más crucial en un panorama de transformación digital empresarial, ya que las organizaciones buscan mejorar la relación de los clientes así como el compromiso con los empleados. Con el trabajo híbrido y la infraestructura en la nube como norma general y a nivel mundial, tratan garantizar en todo momento experiencias sólidas y optimizadas sin lastrar los estrictos requisitos de seguridad.

De hecho, Gartner estima que, para 2026, al menos el 60% de los líderes de I&O (Infraestructura y Operaciones) utilizarán DEM para medir el rendimiento de aplicaciones, servicios y puntos finales desde la perspectiva del usuario, frente a menos del 20% en 2021". En la visión de Netskope, garantizar una experiencia constantemente optimizada es esencial para las organizaciones que buscan apoyar el mejor rendimiento y productividad para los trabajadores híbridos y la infraestructura de nube moderna, pero la monitorización por sí sola no es suficiente y, por eso, acaba de lanzar Netskope Proactive DEM, solución con la que quiere ir más allá de la observación y proporcionar una funcionalidad impulsada por machine learning para anticipar, y remediar automáticamente, cualquier incidencia. Al respecto de este lanzamiento, Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope, ha explicado que "los clientes nos han hablado de los retos a los que se enfrentan a la hora de gestionar un ecosistema de nube de múltiples proveedores, por lo que hemos vuelto a innovar más allá de los estándares de la industria, proporcionando una gestión de la experiencia que puede tanto monitorizar como remediar de forma proactiva".

Netskope Proactive DEM aprovecha Netskope NewEdge, la infraestructura de nube privada de la firma, para ofrecer una serie de capacidades. Por ejemplo, para la identificación de incidencias, combina de forma única la Monitorización Sintética con la monitorización de usuario real, creando la monitorización SMART (Synthetic Monitoring Augmentation for Real Traffic). Esto permite una visibilidad completa de los datos "salto a salto" de extremo a extremo y la identificación proactiva de eventos que afectan a la experiencia. La monitorización SMART permite a las organizaciones anticiparse a posibles eventos que puedan afectar a la experiencia de la red y las aplicaciones.

Así, como explica Netskope, que ayuda a reucir tanto el MTTD (tiempo medio hasta la detección) como el MTTR (tiempo medio hasta la resolución) con el nivel correcto de conocimientos predictivos e inteligencia procesable.

Destaca también su capacidad de identificación de anomalías en los patrones normales con modelado de aprendizaje automático, con alertas procesables y personalizadas que ayudan a reducir los falsos positivos de alerta y agilizar los procesos de operaciones de red y los tiempos de respuesta.

Al combinar la remediación proactiva y activada por el cliente, con las funciones de supervisión, mejora la visibilidad de los equipos de redes y los tiempos de impacto del incidente, que puede ser eliminado o reducido considerablemente.

Además, facilita la reparación proactiva, incluso antes de que el usuario notifique un problema, reduciendo así la carga de los servicios de asistencia y los equipos de operaciones de red.

La compañía de seguridad resalta también la integración sencilla y sin fricciones con la capacidad de los clientes de Netskope Endpoint SD-WAN para optimizar el rendimiento de aquellas aplicaciones sensibles a la degradación de la red como Zoom y Microsoft Teams.