Exclusive Networks compra Ingecom

  • Actualidad

Acuerdo

Exclusive Networks acaba de anunciar la firma de un acuerdo para adquirir el 70% de Ingecom. El objetivo de este movimiento es acelerar la expansión de Ignition Technology en el Sur de Europa.

Nuevas adquisiciones en el mercado mayorista. Exclusive Networks ha anunciado la adquisición del 70% de Ingecom. El objetivo es acelerar la expansión de de Ignition Technology en el Sur de Europa.

Fundada en 1996, Ingecom cuenta con una red de más de 500 partners y con presencia en España, Portugal e Italia. El año pasado, generó unos ingresos de 38 millones de euros.

“El equipo altamente cualificado de Ingecom, formado por más de 50 empleados, junto con una cartera de proveedores muy atractiva, y la cultura empresarial compartida crearán una fuerte complementariedad con Ignition", destaca Exclusive Networks.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los talentosos y apasionados equipos de Ingecom al grupo Exclusive Networks dentro de la organización Ignition”, detaca Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks. “Esta adquisición está totalmente alineada con nuestros planes para fortalecer aún más nuestra cartera de innovadores emergentes en ciberseguridad y posicionarnos como el socio de referencia para las tecnologías de proveedores emergentes en EMEA”.

El 30% restante de Ingecom continuará en manos de la actual dirección de la compañía, la cual “seguirá invirtiendo en el crecimiento futuro de la empresa y estará asociada a nuestro éxito común”, tal y como confirma Jesper Trolle. “Esperamos desarrollar sinergias juntos para alcanzar las ambiciones de crecimiento de Ignition”.

Javier Modubar, CEO de Ingecom, ha mostrado su satisfacción al unirse “a la familia Ignition”, un movimiento que ha sido definido por Modubar como “una elección natural para Ingecom dadas las fuertes complementariedades y el encaje cultural”. En este sentido, Modubar asegura que ambas firmas comparten “la pasión por la ciberseguridad y la innovación, así como el mismo espíritu emprendedor”.

“Al tiempo que proseguimos nuestra actividad”, esta colaboración “permitirá que las soluciones de Ingecom se beneficien de la experiencia incontestable de Ignition y Exclusive Networks y aumenten significativamente nuestra huella para alcanzar nuestro plan de crecimiento". 

La adquisición está sujeta a la aprobación de las entidades reguladoras y se espera que se complete antes de que finalice el año.