Así evoluciona el mercado de seguridad de red

  • Actualidad

seguridad red-engranaje

El mercado de soluciones de seguridad de red experimentará un crecimiento de doble dígito en la franja baja los próximos cinco años, según Dell'Oro Group. La firma de análisis ha mejorado su previsión de ingresos para 2027, desde los 142.000 millones de dólares que estimaba a principios de año, hasta los 144.000 millones.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Cómo proteger la nueva era del dato Acceder
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

Durante la pandemia, el gasto en soluciones de seguridad de centros de datos, como firewalls de gama alta y cortafuegos de aplicaciones web, se aceleró a medida que las empresas ponían en marcha sus iniciativas de transformación digital, pero ahora se ha desacelerado y la previsión de Dell'Oro es que la situación siga así durante los próximos dos años.

Aún así, en su último informe sobre el tema, la consultora mejora su pronóstico sobre la evolución del mercado para el periodo 2023-2027 sobre la realizada a principios de año. Las ventas se situarán en cinco años en los 144.000 millones de dólares, frente a su anterior estimación, que era 142.000 millones, basándose en la estimación de que el gasto empresarial en tecnologías de seguridad de redes centradas en despliegues en campus, sucursales y perímetros de usuario compensará la mayor debilidad de las soluciones de seguridad para centros de datos.

Por categorías, el estudio señala que la tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años para los firewalls de gama alta se ha rebajado un 1%, lo que supone 3.000 millones de dólares menos de ingresos frente a su anterior pronóstico; la estimación de de ingresos por cortafuegos de aplicaciones web se reduce en 355 millones de dólares; la previsión de ingresos por cortafuegos de gama media y baja aumenta en 2.000 millones de dólares y, finalmente, calcula que ingresos por SSE (Servicio Perimetral de Seguridad) aumenta en más de 1.000 millones de dólares.