Atento crea un Red Team para reforzar su estrategia de ciberseguridad
- Actualidad
Atento, proveedor de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO), ha puesto en marcha un Red Team para fortalecer sus sistemas de seguridad de la información e identificar proactivamente vulnerabilidades. Te contamos su experiencia.
Los hackers, profesionales con habilidades avanzadas en informática y sistemas de información, están ganando reconocimiento dentro de las empresas como importantes aliados en la lucha contra las crecientes amenazas cibernéticas, y su integración en equipos corporativos se está volviendo cada vez más popular y necesaria.
Esto es lo que ha hecho Atento, que ha invertido en un Red Team global, cuya función es analizar toda la infraestructura tecnológica de la compañía y simular ataques de grupos cibercriminales organizados. De esta manera, es posible asegurar que la empresa está preparada para un ataque real.
Este "equipo rojo" está compuesto por profesionales con una amplia experiencia en pruebas de penetración, conocimiento de hacking ético y técnicas de ingeniería social. Además, tienen habilidades en análisis forense digital y respuesta a incidentes, lo que garantiza un enfoque completo para identificar y mitigar los ataques cibernéticos.
Según Luis Vacas de Santos, jefe del Red Team, la creación de este equipo ha proporcionado a Atento "una ventaja estratégica significativa" al permitirle una evaluación de seguridad integral, la identificación temprana de vulnerabilidades y la implementación de medidas correctivas efectivas para proteger los activos y la reputación de la compañía. "Gracias a este trabajo, pudimos detectar vulnerabilidades que ni siquiera las auditorías externas pudieron identificar", asegura
Todo este trabajo se complementa con otras medidas de ciberseguridad, como la capacitación de los empleados, las prácticas de codificación segura, la monitorización de la red y la planificación de la respuesta a incidentes. "El equipo es solo un componente de una estrategia integral de ciberseguridad destinada a reducir el riesgo y fortalecer la postura de seguridad de una organización", explica Vacas.