QNAP presenta la aplicación móvil Qfile Pro para iOS

  • Actualidad

QNAP - copias de seguridad para el movil

QNAP Systems acaba de lanzar Qfile Pro para iOS, una versión mejorada de su aplicación móvil Qfile. Sus principales novedades son un mejor acceso mejorado a los archivos del NAS y una mejor experiencia de copia de seguridad de las fotos y vídeos del móvil con una interfaz de usuario totalmente nueva. La versión para Android estará disponible el próximo mes.

La protección de los datos móviles es crítica para los usuarios. Sin embargo, la copia de seguridad es una tarea que siempre resulta pesada dada la creciente cantidad de datos y al aumento de los costes de almacenamiento en la nube. Este problema es el que quiere solucionar QNAP con el lanzamiento de la nueva versión aplicación móvil Qfile Pro para iOS.

La solución, según explica el proveedor, permite hacer copias de seguridad automáticamente de las fotos y vídeos del móvil en función de la configuración del usuario, y también administrar archivos del NAS con dispositivos móviles, así como conectarse de forma sencilla y segura a través de myQNAPcloud. No se necesita ninguna configuración de puertos ni UPnP.

A través de la pestaña Centro de transferencia de archivos, los usuarios pueden consultar todos los enlaces compartidos, la carpeta del equipo y los grupos/miembros que acceden a cada enlace compartido. Esto resulta útil si los usuarios comparten los archivos del NAS con familiares, amigos, compañeros o clientes.

Por otro lado, la aplicación detecta y presenta una lista de los archivos a los que se ha accedido o eliminado recientemente para facilitar un acceso rápido.

Además, la compañía ha anunciado que la versión de la aplicación para Android estará disponible el próximo mes, además de nuevas funcionalidades la pestaña Recientemente, que facilitará el acceso rápido a los últimos archivos a los que se ha accedido y que se han eliminado. También para el tercer trimestre de 2023. En esa fecha Qfile Pro añadirá la integración con Qsync Pro.