Getronics abre su nuevo SOC global en Barcelona

  • Actualidad

Getronics SOC

Getronics acaba de inaugurar en Barcelona su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad, desde el que dará soporte 24x7 en materia de ciberseguridad a empresas de todo el mundo.

Ubicado en el distrito 22@ de la Ciudad Condal, este centro aloja a un equipo de respuesta a emergencias informáticas (CERT)de cerca de 300 expertos en ciberseguridad dedicado a monitorizar, evaluar y reaccionar proactivamente ante cualquier tipo de ataque (24x7). Estos servicios se suman a los ofrecidos por la compañía para ayudar a diseñar, construir y administrar la infraestructura de seguridad de las organizaciones minimizando su exposición a los riesgos y proteger los negocios.

Todos los servicios que se ofrecerán en las nuevas instalaciones, están diseñados para estar plenamente alineados con NIST (National Institute of Standards and Technology) e ITIL (Information Technology Infrastructure Library), así como totalmente integrados con el SIEM (Security Information and Event Management) de Getronics para flujos de trabajo de detección de amenazas. Entre ellos figuran los de Detección y Respuesta de red (NDR) con captura completa y análisis de paquetes; de Monitorización de la Integridad de Archivos (FIM) con opciones en tiempo real e intervalos; Análisis de comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) para detección de anomalías y calificación de riesgo, y Gestión de otras fuentes como DLP, EDR, NDR, MFA, etc.

Esta combinación de servicios permite establecer un enfoque estructurado para garantizar la rentabilidad a través de un modelo de madurez de operaciones de seguridad respaldado por un marco de gestión de la configuración. "En Getronics, abogamos por un enfoque Secure by Design que es un planteamiento mejor y más integrado de de la ciberseguridad, en el que la seguridad está integrada en la estructura de las organizaciones. Desde la infraestructura hasta las aplicaciones y el diseño del puesto de trabajo, nuestras soluciones Secure by design brindan a las empresas la seguridad y la tranquilidad que necesitan", ha explicado Yolanda de Prado, directora general de Getronics Iberia.