¿Qué medidas de seguridad web debe aplicar toda tienda online?

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Sin duda, el comercio electrónico es una oportunidad para que las pymes crezcan y sean más competitivas. Si dan el paso, tienen que cuidar la seguridad de la web e incluir el certificado SSL, cortafuegos de seguridad web y otros elementos que protejan tanto a la empresa como a los clientes.

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Para sacar el máximo partido a la estrategia de venta online, GoDaddy, empresa especializada en soluciones digitales para pymes, las cuatro claves que toda tienda española debe aplicar para ayudarle a alcanzar el éxito con su eCommerce:

- Alojamiento adecuado de la página web: este servicio es el punto de partida de las empresas de comercio electrónico. Permite al empresario almacenar toda la información y los archivos que hacen accesible su tienda web en Internet. Una vez contratado un plan de alojamiento web, los proveedores almacenan la información del sitio web en sus propios servidores y lo hacen accesible en cualquier momento.

- Seguridad web: una pequeña empresa no debe descuidar la seguridad de su página web. Por eso, los empresarios deben optar por soluciones fáciles de usar, pero eficaces, como el certificado SSL, que cifra los datos transmitidos entre los servidores web y los navegadores web de los usuarios para que las comunicaciones sean más seguras. Otras medidas de protección son el cortafuegos de seguridad web y la supervisión de sitios web, que protegen activamente contra posibles ataques. Además, el escaneado de malware explora, detecta y alerta de forma proactiva a los propietarios de empresas sobre posibles amenazas.

- Métodos de pago: para lograr el éxito de un negocio de comercio electrónico, al empresario le conviene ofrecer diversos métodos de pago para que los consumidores puedan elegir el que más les convenga. Esto ayuda a las pequeñas empresas a simplificar el proceso de venta y conduce a un aumento de los ingresos. Adaptarse a los nuevos métodos de pago que surgen constantemente hace que el proceso de compra sea más ágil para los clientes potenciales.

- Contenido novedoso: toda pequeña empresa debería considerar el uso de una variedad de canales de comunicación diferentes para conectar con sus clientes actuales, así como con futuros clientes potenciales. Mantener un sitio web actualizado con imágenes profesionales, una tienda online con descripciones claras de los productos y una ruta de compra es crucial, ya que puede ser el primer lugar en el que un cliente se entere de la existencia de una empresa. La calidad del contenido es clave para atraer su atención. La presencia en las redes sociales es igual de importante, ya que permite a las pequeñas empresas reforzar y fortalecer su marca en el mercado, así como atraer y retener clientes.