Este es el coste de las cadenas de suministro de software vulnerables

  • Actualidad

brecha vulnerabilidad fuga

Un estudio de Juniper Research revela el coste anual que supone para la economía global tener una cadenas de suministro de software vulnerables. La cifra se acercará en 2023 a los 46.000 millones de dólares, y la cantidad va en ascenso.

  Recomendados....

» Potenciando una Administración capaz de protegerse y recuperarse ante ciberataques Foro IT User- AAPP
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Acceder
» Informe de ciberamenazas 2023 Leer

El coste total de los ciberataques a la cadena de suministro de software a nivel mundial será de 45.800 millones de dólares en 2023, una cantidad que superará los 80.600 millones en 2026, según un estudio de la firma de análisis Juniper Research. Para sus analistas, ese crecimiento del 76% refleja un aumento de los riesgos antes la ausencia de procesos de seguridad de la cadenas de suministro de software, al mismo tiempo que se vuelven más complejas.

De acuerdo con el estudio, es necesario un cambio de mentalidad en su gestión para abordar este riesgo, tratándolo como un problema que conlleva pérdidas multimillonarias y tratar la cuestión como un área crítica para evitar vulnerabilidades en todos los elementos del software.

Para Juniper, la cadena de suministro de software se ha descuidado durante muchos años como fuente de riesgo, lo que hace que las organizaciones se enfrenten a problemas importantes si no pueden cambiar la forma en que operan. En este sentido, Nick Maynard, autor del informe y director de investigación de la consultora, "a medida que las cadenas de suministro de software se vuelven más complejas, el problema se vuelve exponencialmente más complicado y requiere atención inmediata para resolver, a través de regulaciones, SBOM (listas de materiales de software), seguridad integrada y soluciones de ciberseguridad”.